• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a un policía por exigirle a un agente que vaya a trabajar "en minifalda y colaless"

El oficial está obligados a pagar más de 1,2 millones de pesos. La causa se caratuló como "violencia de género laboral y sexual".

08 de abril 2021, 11:55hs
El policía le causo daños psicológicos a la víctima.
El policía le causo daños psicológicos a la víctima.
Seguinos en Google

La justicia de Entre Ríos condenó a un jefe policial de la provincia, que le ordenó a una ex agente que fuera a cumplir su horario laboral "en minifalda y colaless". Fueron los jueces Gisela Schumacher y Rodolfo Jáuregui de la Cámara en lo Contencioso Administrativo 1 de Paraná quienes llevaron adelante la causa, y sostuvieron que el imputado le causó a la agente "incapacidad sobreviviente, pérdida de chance, daño moral y daños patrimoniales", ya que la víctima tuvo que ingerir "medicamentos y un tratamiento psicológico".

Por otro lado, Hugo González Elias, el tercer camarista, dijo que no hubo violencia de género porque la orden "fue impartida con igual sentido para ella y sus compañeros varones" y que "el componente psicológico preexistente" disparó la denuncia. A su vez, la Cámara revocó la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de la capital entrerriana, y ordenó al comisario principal y al Estado provincial el pago de 1.293.518 de pesos. 

+MIRÁ MÁS: Coronavirus: cuál fue la mortalidad de los mayores de 60 con una sola dosis de la vacuna

El episodio tuvo lugar en 2007, cuando el policía comisario principal, un superior en la relación laboral que la víctima tenía, le ordenó mediante una nota escrita y firmada la manera en que debía presentarse a trabajar. "En minifalda, colaless, bien afeitadita y perfumada", fueron las órdenes. La agente denunció a su jefe por “acoso sexual y laboral sistemático”, ya que recibió varios mensajes preguntándole si trabajaba, y si quería que la buscara por su casa.

En este sentido, los peritos afirmaron en el juicio que por este hecho, la mujer sufrió "un cuadro de desestabilización y brote de mecanismos depresivos, contextualizado con sus repercusiones de historia de vida". 

Leé también

Al momento de ser detenido, el delincuente armado dijo que es soldado de la Fuerza Aérea.

Amordazaron a una familia y terminaron detenidos: uno de los ladrones es soldado

El crimen ocurrió en octubre de 2016, cuando Lucía tenía 16 años.

Dos jueces enfrentarán un juicio político por dejar impune un femicidio

En las últimas 24 horas se efectuaron en total 13.804 testeos en Córdoba.

Coronavirus: Córdoba superó los dos mil contagios en las últimas 24 horas

Lo más leído

1

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

2

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

3

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

4

Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

policíaEntre Ríosjusticia

Más notas sobre Actualidad

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

La tragedia ocurrió en la línea 134, en Capital Federal.

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Con uno menos, Belgrano le ganó 1 a 0 a Aldosivi en Alberdi y cortó la mala racha: Zelarayán hizo el gol
  • Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial