Horror y justicia en Entre Ríos. Un suboficial de la Policía de esa provincia fue condenado este miércoles a cumplir diez años de prisión, tras ser declarado culpable de prostituir y explotar sexualmente durante una década a su esposa.
La mujer fue prostituida en distintas ciudades de Entre Ríos y Corrientes, y terminó siendo rescatada en 2019 tras una denuncia a la línea 145. El condenado llegó al juicio oral y público con prisión preventiva en la Unidad Penal 1 de la capital de la provincia por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
+ MIRÁ MÁS: Un depravado se desnudó y tocó frente a una mujer en Monte Cristo: la intendenta pidió que la Policía actúe
Ángel Gerardo García recibió la sentencia del Tribunal Oral Federal de Paraná. El fiscal federal José Candiotti había solicitado al juez Roberto López Arango una pena de 11 años de prisión y afirmó que la víctima “fue tratada como mercancía, afectando su dignidad”.
Candiotti indicó que se trató de un acto consciente de García, que sabía la “ilicitud de lo que hacía y la finalidad”. De acuerdo con las psicólogas que intervinieron en la causa, la víctima se veía “muy vulnerada y despojada de su identidad”.
El duro testimonio de la mujer
Luego de la intervención policial en 2019, la víctima declaró ante la Justicia con una psicóloga y relató que el policía la “invitaba” a tomar cerveza, la hacía cambiar de ropa, la obligaba a tomar pastillas y a mantener relaciones con hombres que la filmaban y le sacaban fotos que utilizaba luego para extorsionarla.
Además recordó que García la obligó a “estar con siete policías”, pese a su llanto y pedido desesperado. También declararon la hermana de la mujer, su madre, uno de sus hijos, y la ginecóloga.