• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a un policía que prostituyó a su esposa durante una década: fue violada por siete oficiales

Ángel Gerardo García fue condenado a diez años de prisión por trata de personas. El fiscal afirmó que la víctima “fue tratada como mercancía”.

31 de marzo 2021, 19:32hs
La mujer fue rescatada en el año 2019.
La mujer fue rescatada en el año 2019.

Horror y justicia en Entre Ríos. Un suboficial de la Policía de esa provincia fue condenado este miércoles a cumplir diez años de prisión, tras ser declarado culpable de prostituir y explotar sexualmente durante una década a su esposa.

La mujer fue prostituida en distintas ciudades de Entre Ríos y Corrientes, y terminó siendo rescatada en 2019 tras una denuncia a la línea 145. El condenado llegó al juicio oral y público con prisión preventiva en la Unidad Penal 1 de la capital de la provincia por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

+ MIRÁ MÁS: Un depravado se desnudó y tocó frente a una mujer en Monte Cristo: la intendenta pidió que la Policía actúe

Ángel Gerardo García recibió la sentencia del Tribunal Oral Federal de Paraná. El fiscal federal José Candiotti había solicitado al juez Roberto López Arango una pena de 11 años de prisión y afirmó que la víctima “fue tratada como mercancía, afectando su dignidad”.

Candiotti indicó que se trató de un acto consciente de García, que sabía la “ilicitud de lo que hacía y la finalidad”. De acuerdo con las psicólogas que intervinieron en la causa, la víctima se veía “muy vulnerada y despojada de su identidad”.

Condenaron a un policía que prostituyó a su esposa durante una década: fue violada por siete oficiales
Condenaron a un policía que prostituyó a su esposa durante una década: fue violada por siete oficiales

El duro testimonio de la mujer

Luego de la intervención policial en 2019, la víctima declaró ante la Justicia con una psicóloga y relató que el policía la “invitaba” a tomar cerveza, la hacía cambiar de ropa, la obligaba a tomar pastillas y a mantener relaciones con hombres que la filmaban y le sacaban fotos que utilizaba luego para extorsionarla.

Además recordó que García la obligó a “estar con siete policías”, pese a su llanto y pedido desesperado. También declararon la hermana de la mujer, su madre, uno de sus hijos, y la ginecóloga.

Leé también

La moto que había sido robada y fue devuelta por el ladrón tras una particular explicación.

“Estaba muy drogado, pasé y me la llevé”: robó una moto y dio una insólita explicación

Se abrió un sumario administrativo a los docentes.

Aprobó ocho finales en solo dos semanas y ahora la Justicia investiga

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

3

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

4

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Abuso SexualviolacióncárcelEsposapolicíaEntre Ríosjusticia

Más notas sobre Actualidad

Una nueva edición de Un Sol para los Chicos.

Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar

El hombre tenía antecedentes por hechos similares.

Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas

La nena nació sana y a los 8 meses sufrió una parálisis cerebral.

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar
  • Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente
  • Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas
  • “Estoy…”: los mensajes buena onda entre Tini Stoessel y María Becerra que revolucionaron las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial