• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Condenaron a un policía que prostituyó a su esposa durante una década: fue violada por siete oficiales

Ángel Gerardo García fue condenado a diez años de prisión por trata de personas. El fiscal afirmó que la víctima “fue tratada como mercancía”.

31 de marzo 2021, 19:32hs
La mujer fue rescatada en el año 2019.
La mujer fue rescatada en el año 2019.
Seguinos en Google

Horror y justicia en Entre Ríos. Un suboficial de la Policía de esa provincia fue condenado este miércoles a cumplir diez años de prisión, tras ser declarado culpable de prostituir y explotar sexualmente durante una década a su esposa.

La mujer fue prostituida en distintas ciudades de Entre Ríos y Corrientes, y terminó siendo rescatada en 2019 tras una denuncia a la línea 145. El condenado llegó al juicio oral y público con prisión preventiva en la Unidad Penal 1 de la capital de la provincia por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

+ MIRÁ MÁS: Un depravado se desnudó y tocó frente a una mujer en Monte Cristo: la intendenta pidió que la Policía actúe

Ángel Gerardo García recibió la sentencia del Tribunal Oral Federal de Paraná. El fiscal federal José Candiotti había solicitado al juez Roberto López Arango una pena de 11 años de prisión y afirmó que la víctima “fue tratada como mercancía, afectando su dignidad”.

Candiotti indicó que se trató de un acto consciente de García, que sabía la “ilicitud de lo que hacía y la finalidad”. De acuerdo con las psicólogas que intervinieron en la causa, la víctima se veía “muy vulnerada y despojada de su identidad”.

Condenaron a un policía que prostituyó a su esposa durante una década: fue violada por siete oficiales
Condenaron a un policía que prostituyó a su esposa durante una década: fue violada por siete oficiales

El duro testimonio de la mujer

Luego de la intervención policial en 2019, la víctima declaró ante la Justicia con una psicóloga y relató que el policía la “invitaba” a tomar cerveza, la hacía cambiar de ropa, la obligaba a tomar pastillas y a mantener relaciones con hombres que la filmaban y le sacaban fotos que utilizaba luego para extorsionarla.

Además recordó que García la obligó a “estar con siete policías”, pese a su llanto y pedido desesperado. También declararon la hermana de la mujer, su madre, uno de sus hijos, y la ginecóloga.

Leé también

La moto que había sido robada y fue devuelta por el ladrón tras una particular explicación.

“Estaba muy drogado, pasé y me la llevé”: robó una moto y dio una insólita explicación

Se abrió un sumario administrativo a los docentes.

Aprobó ocho finales en solo dos semanas y ahora la Justicia investiga

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

Abuso SexualviolacióncárcelEsposapolicíaEntre Ríosjusticia

Más notas sobre Actualidad

Descarrilamiento de tren en Córdoba.

Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Fatal accidente en Carlos Paz.

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

La inestabilidad sigue latente en Córdoba.

Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial