Patricio Pereyra reconoció haber cometido grooming reiterado (acoso sexual virtual) contra tres de sus alumnos, dos de 13 años de Río Tercero y uno de 17 años de Los Cóndores. El profesor de inglés es el primer condenado por este delito en la provincia de Córdoba: recibió una pena de cinco años y tres meses de prisión.
El docente admitió su culpabilidad este lunes, reconociendo además que exhibió videos pornográficos a menores en clase. Por este hecho, estaba acusado también por corrupción agravada, imputación que finalmente se desestimó en la Cámara del Crimen de Río Tercero.
¿Cómo lo detectaron? "Las madres empezaron a ver actitudes diferentes en sus hijos, los notaban nerviosos, extraños. Toman el control del teléfono y se llevaron la sorpresa", contó Danilo Cravero, abogado de los padres de las víctimas, en diálogo con Arriba Córdoba.
"El profesor le pidió que le mandara una foto cuando se estaba bañando"
"La madre (de una de las víctimas) observa que estaba nervioso, le revisa el teléfono y lee el chat del profesor que le pedía que se diera una ducha y que le pasara una foto cuando se estaba bañando, y que lo iba a pasar a buscar en un rato", añadió Cravero.
+ MIRÁ MÁS: Villa María: un hombre fue condenado a prisión por Grooming
Además de los estremecedores detalles del caso, el abogado dio recomendaciones para estar alerta ante estas situaciones de acoso a través de las redes sociales y hasta los juegos en red. Cravero hizo hincapié en el "buen vínculo" entre padres e hijos, para que los menores tengan confianza y puedan contar lo que les está pasando.
"El acosador tiene experiencia en esto, los va envolviendo y en algún momento la conversación toma un tono sexual que el chico tiene reparos para contar. Después le pide fotos y termina extorsionando con difundir esto, por eso al menor se le hace cada vez más difícil contarlo", explicó.
+ El relato del abogado de los padres de las víctimas en Arriba Córdoba: