Padro González es un constructor de 62 años que, todos los días, se acercaba a la obra en la que tenía varias personas trabajando en el barrio porteño de Caballito.
En la mañana del sábado, no llegó a bajar de su camioneta cuando un delincuente, vestido con ropa de recolector de residuos, se acercó a la Ford Ranger, le apuntó con una pistola e intentó abrir la puerta.
En ese momento y sin bajar la ventanilla, desde arriba del vehículo, el constructor disparó tres veces contra el ladrón que cayó herido en la vereda. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad colocada en la obra.
El asaltante, identificado como Ricardo Palazzo, recibió un disparo en cada uno de sus hombros y el tercero en la ingle. Ahora, se encuentra internado pero fuera de peligro en el Hospital Durand. En su mochila, encontraron cargadores y granadas.
El constructor González está detenido en la Comisaría 11 y deberá declarar en las próximas horas. El caso vuelve a poner en debate el tema de la legítima defensa propia.