Todavía no entiende qué paso, aunque insiste en que fue una falla mecánica. El conductor de la camioneta que terminó adentro de una sucursal bancaria, de avenida Colón al 5.000, intentó explicar cómo sucedió el hecho al que califica como “megainsólito”.
Fabián Marchegiani (58) habló en exclusiva con Noticiero Doce y detalló que salió en la madrugada con su vehículo a retirar dinero porque tenía que viajar. Contó que todos los días hace el mismo recorrido porque vive al frente y donde está ubicado el banco tiene su oficina.
+ VIDEO: La explicación del conductor que chocó contra un banco
“Estoy acostumbrado a subir esa rampa y estacionar ahí”, remarcó el hombre. Pero en esta oportunidad nada salió como lo esperaba. Fue un segundo. Encontró lugar para estacionar y “cuando pisó el freno, se fue el pedal al fondo y el auto no frenó”. “Cuando me di cuenta estaba adentro del banco”, relató.
Para Marchegiani, lo “raro” es que ya adentro del banco y algo “aturdido” tras ver cómo el panel de vidrio del ingreso se desplomó sobre el auto, “puso marcha atrás y ahí empezó a frenar sin ningún problema”.
+ MIRÁ MÁS: Les tiraron una piedra desde un puente en Circunvalación y se salvaron de milagro
Al ser consultado sobre un posible error humano, el conductor lo descartó y en su defensa dijo que, al ser productor de seguros, “maneja este auto todo el tiempo, viaja y es imposible que no haya pisado el freno”.
“No choqué nunca en mi vida y en ese momento, y sobre todo el tema de dártela contra el banco y meterte adentro, no llegás a pensar nada”, expresó al definir qué sintió. Y completó: “No entendía lo que pasaba, en blanco, en shock”.