Cinco días estuvo detenida la conductora que agredió a policías de la Caminera en un control de la ruta E53. Ya afuera del establecimiento penitenciario Nº 9 Unidad de Contención del Aprehendido, habló con los medios de comunicación y dio su versión de los hechos tras la viralización del video grabado por los uniformados.
Arrepentida por su reacción “totalmente indebida”, denunció “exceso y abuso en las formas” y también afirmó que hubo acciones de los efectivos que no se vieron: “La provocación, los insultos y la coima que me piden”, advirtió.
+ MIRÁ MÁS: Es transportista, se contagió de dengue y bajó 10 kilos en 5 días
Sobre esto último, la mujer acompañada por su abogado, Sebastián Castillo, aseguró que “le pidieron dinero para comprarse un celular y diciéndole que no se iba a ir”. Ese fue el motivo de su reacción, según se defendió ante las cámaras de El Doce.
También se quejó de que estuvo “dos horas detenida” a pesar de que ya le había aportado la licencia de conducir y no se había negado a que le labraran el acta. “Desde el miércoles a las 15:30 quedé incomunicada con mi familia y privada de mi libertad”, se quejó.
La conductora afuera de la UCA. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.
“Me parece un exceso terrible lo que ha pasado, no va a quedar así. Los policías muy jovencitos no están preparados para estar en esa función y van a tener que responder por todo este daño causado poniendo delitos que no existieron”, agregó la conductora.
Al ser consultada si cree que tantos días detenida fue una advertencia, reflexionó: “Me parece que no es la forma, no soy el único caso de injusticia. Hay un dicho ‘mal de muchos, consuelo de tontos’ y en este penal conocí muchas personas que están injustamente detenidas para crear causas”. Y sostuvo que “hay una intención de crear causas”.
Viralización del video
La mujer cuestionó que se difundieran a través de las redes sociales las imágenes que los mismos policías de la Caminera grabaron con sus celulares.
“Es tremendo, no corresponde, lo vamos a tener revisar porque ellos han tomado parcialmente y a propósito enviaron las imágenes”, subrayó.
Además, los acusó de “dañar su imagen pública”, ya que trabaja como contadora y corredora inmobiliaria y “jamás cometió un delito”. “Fue provocación de los policías, prepararon el video, todo fue a propósito y lo voy a demostrar”, aseveró.
La multa
La mujer contó que tiempo atrás tuvo un inconveniente similar en Carlos Paz durante un control de Policía Caminera con el mismo vehículo que, tal como había comentado su abogado, tiene todo un sistema automático de luces.
“El gerente de la concesionaria, cuando me hacen la multa, dijo que no correspondía porque esa luz está en condiciones como lo indica el reglamento y sucede que cuando es de día la luz baja la intensidad. Y para la Caminera es como no tuviese encendida la luz”, argumentó.
Ante esto, volvió a hacer hincapié en que, a pesar de que les explicó cómo funcionaba el vehículo, los policías “se negaron a escucharla”. “Me encerraron, uno pone un pie en la rueda lateral izquierda y yo no podía retroceder, otro se me tira en el capot del auto”, describió acerca de lo que habría ocurrido durante el control y no aparece en el video.
“¿Qué clase de seguridad vial están brindando? ¿Cuál fue el motivo que se ensañaron conmigo estos dos chicos? En la comisaría de Villa Allende no me dieron la posibilidad de hacer la denuncia, de llamar al abogado y quedé adentro de un calabozo sin poder decir mi verdad”, agregó.
El mensaje a su familia
Ya un poco más aliviada y tranquila por haber recuperado la libertad, se dirigió a su hijo y le pidió disculpas “porque no se merece esto”.
“Que me perdone que nunca hubiera querido que pase esto. Soy su sostén de toda la vida y me duele mucho por mi hijo. Voy a hacer todo lo que sea necesario. Voy a hacer justicia, que la justicia exista. Porque si no seguimos bajando la cabeza, no es justo que esto pase”, expresó con la voz quebrada.
Y cerró: “Quiero volver a mi casa y darle un abrazo grande a mi hijo”.