"Quería reconocer el hecho y hacerme cargo", así Nicolás Agustín Zabala (24) confesó su responsabilidad en el femicidio de su exnovia, Oriana Giannini, y fue condenado a prisión perpetua en un juicio abreviado.
El crimen de la joven de 20 años conmovió a Río Cuarto el sábado 29 de enero de 2022. El asesino esperó a la víctima en su casa. Cuando la chica llegó del trabajo la abordó, la mató a golpes y puñaladas y después se fue a sentar a comer.
Daniela, la mamá de Oriana, descubrió el horror que el femicida reconoció este lunes ante la Cámara Segunda del Crimen de la ciudad del sur provincial, con la presencia de jurados populares.
+ MIRÁ MÁS: Pedirán que los perros de Cecilia Strzyzowski busquen sus restos en la casa de los Sena
La Justicia condenó a Zabala por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. En acuerdo con la defensa y la fiscal de Cámara, el tribunal le dictó la pena máxima.
Cuando le preguntaron si estaba arrepentido de lo que hizo, el femicida declaró: "Sí, me arrepiento. No fue mi intención hacerlo". "No me acuerdo nada de ese momento, nunca fue mi intención hacerle daño a una persona, pido perdón", expresó.
La familia de Oriana no pudo presenciar el momento de la confesión debido a que el tribunal había solicitado desalojar la sala previo a la declaración del asesino.
Ana Palacios, la abuela de la víctima, manifestó en Telediario que Zabala "ha matado a toda la familia". Y completó: "No solucionamos nada con el perdón porque mi nieta no va a regresar nunca más".
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898