• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La confesión del hombre que violó y mató a su prima de 11 años en San Juan

El juez ordenó la prisión preventiva contra el principal acusado del crimen. El fiscal detalló la cronología del hecho.

04 de enero 2022, 15:13hs
Rodríguez seguirá detenido.
Rodríguez seguirá detenido.
Seguinos en Google

Juan Carlos "Pelado" Rodríguez (24) confesó que violó y asesinó a su prima Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra (11) el 1° de enero. El juez Alberto Caballero ordenó la prisión preventiva por un año por inminente peligro de fuga y sea trasladado al penal de Chimbas.

El cuerpo de la pequeña de 11 años apareció abandonado en un descampado en la localidad de Media Agua, provincia de San Juan. Fue asesinada a puñaladas en la zona del cuello y rostro. La autopsia reveló que fue abusada sexualmente.

Rodríguez fue imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género, alevosía y criminis causae. Este martes se presentó ante el juez Caballero, pero se negó a declarar. Solo aseguró que no tiene antecedentes.

 + MIRÁ MÁS: El desgarrador pedido del padre de la nena violada y asesinada en San Juan

Tras las pericias, el fiscal Iván Grassi sostuvo que el femicida entiende la criminalidad de sus actos. Además, reveló que testigos lo escucharon confesar el crimen: “Me la mandé, me la mandé”.

Según dio a conocer Diario de Cuyo, Grassi detalló que vecinos aseguraron que vieron a Juan Carlos Rodríguez caminar nervioso el sábado por la mañana, entre las 06:30 y las 7, con manchas de sangre y tierra.

Ante el juez, el fiscal contó la cronología del horror: "El relato estremece hasta las entrañas. Después del festejo, la menor se fue a dormir a casa de su tía, ubicada en el mismo predio de su vivienda". 

"Momentos más tarde, el primo ingresó a la vivienda de su mamá, donde dormía la menor, aprovechó esa situación y con grave desprecio al género la sacó del lugar para llevarla 80 metros al Este hasta un descampado", continuó relatando. 

En ese lugar ocurrió el trágico desenlace: "Allí la accede vaginal y analmente y la apuñala 11 veces en cuello y rostro. Después la arrastra 5 metros al Sudeste, la deja semidescubierta, esconde el cuchillo y huye".

Cómo denunciar hechos de violencia familiar en Córdoba

*Línea telefónica gratuita 102 o al 0800-888-9898 las 24 horas (denuncia anónima)

*Córdoba Capital: Unidad Judicial de Violencia Familiar y/o Unidades Judiciales más cercanas a su domicilio (atención 24 horas)

*En el interior: Unidades Judiciales o comisaría de la localidad (atención 24 horas)

*Para asesoramiento, orientación y seguimiento de casos podrán comunicarse a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba a cualquiera de estos números: 351-4020503 / 351-8006696 / 351-8006053 o dirigirse de manera presencial a Dámaso Larrañaga 94, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Lo más leído

1

Limpiavidrios detenido por amenazar y atacar a una mujer que se negó a que le limpiaran el auto

2

Tragedia en Córdoba: dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

4

Córdoba: chocó de frente con una camioneta en la ruta y murió

5

Murió una de las dos mujeres que sufrieron graves quemaduras en Córdoba: el giro del caso

Temas de la nota

violacióncrimenSan Juanfemicidio

Más notas sobre Actualidad

El femicidio de Delfina Aimino sacudió a Villa María.

Cita de Año Nuevo y ataque salvaje a puñaladas: qué hay detrás del femicidio en Villa María

Un detenido por vender drogas en Cosquín.

Vendía cocaína y marihuana y quedó detenido en su casa en Córdoba

Un accidente fatal tuvo lugar en el sur provincial.

Córdoba: chocó de frente con una camioneta en la ruta y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta, brillitos y mucho amor: las fotos del baby shower de la beba de Paulo Londra con su novia
  • Cita de Año Nuevo y ataque salvaje a puñaladas: qué hay detrás del femicidio en Villa María
  • EN VIVO: Maduro ante la Justicia en Nueva York: inicia el proceso por narcoterrorismo
  • El grave problema de salud que obligó a Miriam Lanzoni a dormir “envuelta en papel film”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial