Un anciano de 94 años se convirtió en la primera víctima fatal del dengue desde el inicio del brote, a fines de diciembre pasado. El hombre es de Posadas, Misiones, y murió a causa de una hemorragia digestiva provocada por la enfermedad. Lo confirmó el propio ministro de Salud Pública de la provincia, Walter Villalba.
El paciente se encontraba internado desde hacía dos semanas en un sanatorio, donde falleció ayer. En declaraciones a radio Libertad, de esa ciudad, el funcionario indicó que se trata de un “dengue hemorrágico porque le ha producido mucha plaquetopenia (disminución de las plaquetas), lo que en definitiva le generó la pérdida digestiva".
"El paciente tenía muchas comorbilidades (presencia de uno o más trastornos o enfermedades además de la enfermedad o trastorno primario), pero el desencadenante final fue la infección", explicó el funcionario.
La provincia más comprometida. En Misiones hay 2.916 casos de personas que contrajeron el virus que transmite el Aedes aegypti. En Córdoba se confirmaron hasta el momento 69 casos.