Los mosquitos no dan tregua y junto a su proliferación crece también la preocupación por los casos de dengue. En lo que va de la temporada 2022/2023 ya fueron confirmados 125 contagios en la provincia.
El Ministerio de Salud de Córdoba señaló que en la última semana contabilizaron 84 enfermos. Por otra parte, detectaron un nuevo brote de contagios en el sudoeste de la capital, donde se informaron 21 casos hasta el momento.
Las autoridades sanitarias precisaron que esto se suma a un brote descubierto semanas atrás en el sector sudeste de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba a pura humedad: hasta cuándo seguirá el calor de cara al otoño
De los 125 casos registrados en lo que va de la temporada en toda la provincia, 12 son del interior cordobés y 113 de la capital. A su vez, precisaron que hay 14 importados y 111 autóctonos.
En cuanto a la chikungunya, la cartera de Salud indicó que son 25 los contagios detectados hasta el momento, la mayoría relacionados con un brote en La Calera.
Síntomas y prevención
La Dirección de Epidemiología de la Provincia remarcó la importancia de la consulta médica oportuna por parte de la población ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza, dolencia detrás de los ojos, en las articulaciones y/o los músculos.
A su vez, las autoridades instaron a profundizar las medidas de cuidado para evitar la proliferación de mosquitos.