• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Confirmaron 1.393 nuevos casos de coronavirus en Argentina: seis son en Córdoba

Cinco de los pacientes son contacto estrecho del caso en Villa Dolores, mientras que el restante está vinculado al brote en barrio Remedios de Escalada.

17 de junio 2020, 21:37hs
Récord de muertes en un día en el país.
Récord de muertes en un día en el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En un nuevo reporte oficial, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles 1.393 nuevos casos de coronavirus en Argentina, por lo que el total asciende ahora a 35.552 infectados en todo el país. Del total de esos casos, 1.036 (2,9 por ciento) son importados, 13.805 (38,8 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 14.433 (40,6 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

+ MIRÁ MÁS: COVID-19: diputado admitió que Chile está por colapsar y propuso trasladar pacientes a Córdoba

En Córdoba fueron seis los pacientes reportados en la última jornada y ahora son 507 los contagios a nivel provincial. Uno de los nuevos casos es de la Ciudad de Córdoba y está vinculado al brote que surgió en barrio Remedios de Escalada, mientras que los otros cinco son contacto estrecho del caso confirmado ayer en Villa Dolores, de los cuales dos residen en esa localidad y tres tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires.

El resto de los nuevos casos del día se informaron desde las siguientes jurisdicciones: 799 de la provincia de Buenos Aires, 522 de la Ciudad de Buenos Aires, 20 de Chaco, 14 de Río Negro, 11 de Neuquén, 8 de Chubut, 5 de Entre Ríos, dos de Corrientes, dos de Santa Fe, uno de Jujuy, uno de Mendoza, uno de Salta y uno de Tucumán. 

Récord de muertes

La cartera de Salud nacional también confirmó 35 nuevas muertes en el país en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. Hasta el momento fallecieron 913 personas en Argentina.

+ MIRÁ MÁS: El nuevo brote de coronavirus se habría generado por albañiles de Buenos Aires

Esta mañana fueron ocho muertes. Corresponden a tres mujeres, de 87, 67 y 87 años y cinco hombres de 51, 55, 64, 65 y 77 años, todo residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Por la tarde informaron 27 decesos más, de los cuales 16 son hombres y 11 mujeres, todos residentes de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. 

Leé también

Los controles se endurecen en el valle de Traslasierra.

Habló la madre del policía: ambos tienen coronavirus

Se realizarán hisopados masivos en el Valle de Traslasierra.

Traslasierra: la madre y la tía del policía dieron positivo de coronavirus

Lo más leído

1

La desesperada reacción de la mamá de la nena asesinada por su padre que alertó a la Policía

2

Lluvias, tormentas, vientos fuertes y hasta granizo en Córdoba: cuál será el día “crítico” de esta semana

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno NacionalargentinaVilla Dolores

Más notas sobre Actualidad

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Epec anunció cortes de luz para este martes en Córdoba.

Múltiples cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: localidades afectadas

Un nuevo control que alteró la rutina en la cárcel de Cruz del Eje.

Fue a visitar a un preso a una cárcel de Córdoba y le encontraron dos celulares en las zapatillas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Córdoba, del otro lado del vidrio
  • Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”
  • Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi
  • Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial