• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Confirmaron 1.393 nuevos casos de coronavirus en Argentina: seis son en Córdoba

Cinco de los pacientes son contacto estrecho del caso en Villa Dolores, mientras que el restante está vinculado al brote en barrio Remedios de Escalada.

17 de junio 2020, 21:37hs
Récord de muertes en un día en el país.
Récord de muertes en un día en el país.
Seguinos en Google

En un nuevo reporte oficial, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles 1.393 nuevos casos de coronavirus en Argentina, por lo que el total asciende ahora a 35.552 infectados en todo el país. Del total de esos casos, 1.036 (2,9 por ciento) son importados, 13.805 (38,8 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 14.433 (40,6 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

+ MIRÁ MÁS: COVID-19: diputado admitió que Chile está por colapsar y propuso trasladar pacientes a Córdoba

En Córdoba fueron seis los pacientes reportados en la última jornada y ahora son 507 los contagios a nivel provincial. Uno de los nuevos casos es de la Ciudad de Córdoba y está vinculado al brote que surgió en barrio Remedios de Escalada, mientras que los otros cinco son contacto estrecho del caso confirmado ayer en Villa Dolores, de los cuales dos residen en esa localidad y tres tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires.

El resto de los nuevos casos del día se informaron desde las siguientes jurisdicciones: 799 de la provincia de Buenos Aires, 522 de la Ciudad de Buenos Aires, 20 de Chaco, 14 de Río Negro, 11 de Neuquén, 8 de Chubut, 5 de Entre Ríos, dos de Corrientes, dos de Santa Fe, uno de Jujuy, uno de Mendoza, uno de Salta y uno de Tucumán. 

Récord de muertes

La cartera de Salud nacional también confirmó 35 nuevas muertes en el país en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. Hasta el momento fallecieron 913 personas en Argentina.

+ MIRÁ MÁS: El nuevo brote de coronavirus se habría generado por albañiles de Buenos Aires

Esta mañana fueron ocho muertes. Corresponden a tres mujeres, de 87, 67 y 87 años y cinco hombres de 51, 55, 64, 65 y 77 años, todo residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Por la tarde informaron 27 decesos más, de los cuales 16 son hombres y 11 mujeres, todos residentes de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. 

Leé también

Los controles se endurecen en el valle de Traslasierra.

Habló la madre del policía: ambos tienen coronavirus

Se realizarán hisopados masivos en el Valle de Traslasierra.

Traslasierra: la madre y la tía del policía dieron positivo de coronavirus

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

3

Tiene muerte cerebral el joven de 18 años que recibió un piedrazo mientras iba en moto

4

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

5

El regalo futbolero del Chino Darín para su bebé y la reacción de Úrsula Corberó

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno NacionalargentinaVilla Dolores

Más notas sobre Actualidad

El auto quedó destruido tras el choque en Carlos Paz. Foto: Luis Tórtolo.

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Guadalupe Pedraza murió en la cárcel de Bouwer tras ser derivada desde Villa María.

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El regalo futbolero del Chino Darín para su bebé y la reacción de Úrsula Corberó
  • Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido
  • De Loredo le respondió a Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”
  • Después de la derrota con Talleres, Tevez se reencontró con dos cracks internacionales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial