• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Confirmaron 1.393 nuevos casos de coronavirus en Argentina: seis son en Córdoba

Cinco de los pacientes son contacto estrecho del caso en Villa Dolores, mientras que el restante está vinculado al brote en barrio Remedios de Escalada.

17 de junio 2020, 21:37hs
Récord de muertes en un día en el país.
Récord de muertes en un día en el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En un nuevo reporte oficial, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles 1.393 nuevos casos de coronavirus en Argentina, por lo que el total asciende ahora a 35.552 infectados en todo el país. Del total de esos casos, 1.036 (2,9 por ciento) son importados, 13.805 (38,8 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 14.433 (40,6 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

+ MIRÁ MÁS: COVID-19: diputado admitió que Chile está por colapsar y propuso trasladar pacientes a Córdoba

En Córdoba fueron seis los pacientes reportados en la última jornada y ahora son 507 los contagios a nivel provincial. Uno de los nuevos casos es de la Ciudad de Córdoba y está vinculado al brote que surgió en barrio Remedios de Escalada, mientras que los otros cinco son contacto estrecho del caso confirmado ayer en Villa Dolores, de los cuales dos residen en esa localidad y tres tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires.

El resto de los nuevos casos del día se informaron desde las siguientes jurisdicciones: 799 de la provincia de Buenos Aires, 522 de la Ciudad de Buenos Aires, 20 de Chaco, 14 de Río Negro, 11 de Neuquén, 8 de Chubut, 5 de Entre Ríos, dos de Corrientes, dos de Santa Fe, uno de Jujuy, uno de Mendoza, uno de Salta y uno de Tucumán. 

Récord de muertes

La cartera de Salud nacional también confirmó 35 nuevas muertes en el país en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. Hasta el momento fallecieron 913 personas en Argentina.

+ MIRÁ MÁS: El nuevo brote de coronavirus se habría generado por albañiles de Buenos Aires

Esta mañana fueron ocho muertes. Corresponden a tres mujeres, de 87, 67 y 87 años y cinco hombres de 51, 55, 64, 65 y 77 años, todo residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Por la tarde informaron 27 decesos más, de los cuales 16 son hombres y 11 mujeres, todos residentes de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. 

Leé también

Los controles se endurecen en el valle de Traslasierra.

Habló la madre del policía: ambos tienen coronavirus

Se realizarán hisopados masivos en el Valle de Traslasierra.

Traslasierra: la madre y la tía del policía dieron positivo de coronavirus

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

En cuatro meses detuvieron a ocho policías en Córdoba: el detalle caso por caso

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno NacionalargentinaVilla Dolores

Más notas sobre Actualidad

Otro crimen sacude a Villa María y la región.

Mataron a balazos a un limpiavidrios en Villa María: es el segundo crimen en horas en la zona

Victoria Cantero mató de una puñalada a su novio en Chaco.

Denunció que le ofrecieron $1 millón para acusar de violencia de género al joven asesinado por su novia

Repunta la temperatura pero para el feriado vuelve el fresco.

Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En el día que cumpliría años: El último recuerdo de Germain del Monstruo Sebastián
  • La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores
  • Mataron a balazos a un limpiavidrios en Villa María: es el segundo crimen en horas en la zona
  • Denunció que le ofrecieron $1 millón para acusar de violencia de género al joven asesinado por su novia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial