• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Confirmaron la prisión preventiva de los rugbiers: los fundamentos de la Justicia

Los ocho jóvenes seguirán detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. "Fue una cacería humana con un solo objetivo: la víctima", aseguró la Cámara.

14 de abril 2020, 17:33hs
También sobreseyeron definitivamente a Pablo Ventura.
También sobreseyeron definitivamente a Pablo Ventura.
Seguinos en Google

Este martes, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores confirmó la prisión preventiva de los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa y rechazó la recusación de la fiscal Verónica Zamboni. Así, los ocho jóvenes seguirán presos en la Unidad 29 de Melchor Romero bajo el delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y por las lesiones que sufrieron los amigos de la víctima fatal. 

Los camaristas también confirmaron la continuidad al frente de la investigación de la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni, que había sido recusada por el defensor de los jóvenes oriundos de Zárate acusados del crimen. 

+ MIRÁ MÁS: El circo Servian quedó varado en Río Cuarto y vende autos para subsistir: “Estamos intentando sobrevivir”

Con respecto a los fundamentos de la resolución, la Cámara aseguró que "fue una cacería humana con un solo objetivo: la víctima". “Partamos del supuesto mínimo y más beneficioso para ellos: tan sólo habían golpeado a la víctima. También golpearon a otras personas. Tampoco se fueron, aun sabiendo de su accionar delictivo. En consecuencia, nada me impide sostener, como argumento, que pensaban que iban a quedar impunes, que nadie los reconocería, etc.", expuso el juez DeFelitto. 

Confirmaron la prisión preventiva de los rugbiers: los fundamentos de la Justicia
Confirmaron la prisión preventiva de los rugbiers: los fundamentos de la Justicia

Además, la Justicia determinó que Pablo Ventura, el joven incriminado injustamente, fue "sobreseído definitivamente". Esta semana, Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, se había pronunciado al respecto: “Sería muy injusto que les den ese privilegio. Ellos no le dieron la oportunidad ni siquiera para defenderse”. 

Leé también

Los rugbiers están detenidos en la Alcaidía La Plata, en Melchor Romero.

Video: el pedido de los padres de Fernando Báez Sosa para que no liberen a los rugbiers

Los rugbiers habían pedido prisión domiciliaria.

La cuarentena por coronavirus de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Denunció al 911 y la Policía encontró dos desarmaderos clandestinos con autopartes robadas

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Fernando Báez SosacrimenVilla Gesellasesinatojusticiarugbiersprisión preventiva

Más notas sobre Actualidad

Abusó de su pareja que estaba postrada por un ACV en Córdoba y fue condenado: cuántos años le dieron

Abusó de su pareja que estaba postrada por un ACV en Córdoba y fue condenado: cuántos años le dieron

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Desbarataron a una banda de falsificadores.

Cayó una mujer por comprar billetes truchos en Córdoba y destaparon una banda de falsificadores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia de la canción que el Negro Videla trajo de Estados Unidos y la lanzó antes que su autor original
  • Abusó de su pareja que estaba postrada por un ACV en Córdoba y fue condenado: cuántos años le dieron
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cayó una mujer por comprar billetes truchos en Córdoba y destaparon una banda de falsificadores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial