Este miércoles al mediodía murió un paciente en Chaco que tenía todos los síntomas del coronavirus. Tras el resultado final del hisopado que le habían realizado, las autoridades sanitarias confirmaron que el hombre falleció a causa del virus. Se trata de Rubén Bercovich, empresario de 59 años.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: 30 centros de salud municipales atienden solo cuadros febriles
El chaqueño regresó de Estados Unidos el pasado 9 de marzo, luego de permanecer 15 días en ese país. Tras varias jornadas, el hombre comenzó manifestar un cuadro febril que llevó a que un médico le realizara el hisopado correspondiente en su domicilio y continuara con el protocolo.
Recién este miércoles, Bercovich ingresó a un sanatorio en un mal estado de salud, con mucha fiebre, dificultad respiratoria y mucha tos. En sus redes sociales, el empresario se mostraba preocupado por el avance del coronavirus en la Argentina y publicaba constantemente mensajes para concientizar a la gente sobre los cuidados y las precauciones.
+ MIRÁ MÁS: Un joven de Río Segundo murió de coronavirus en España
Esta es la cuarta muerte que se confirma en Chaco por el COVID-19 y la novena a nivel nacional. Según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, en la actualidad hay 502 infectados en Argentina. Los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.