Pasar al contenido principal
Sociedad
Justicia

Confirmado: el novio de Nahir fue asesinado por la espalda

La pericia balística complicó la situación de la joven acusada de matar a Fernando Pastorizzo. Se conocieron fotos y videos de la imputada anteriores al crimen.

Por: El Doce
Viernes 23 de Febrero de 2018
La pericia balística complicó a Nahir.

El 29 de diciembre Fernando Pastorizzo fue asesinado. Su cuerpo presentaba dos heridas de bala. La pericia balística, encargada por la justicia en Gualeguaychú, estableció la trayectoria de los disparos: el primero entró por la espalda, atravesó el pulmón y salió por el abdomen; el segundo fue a quemarropa, desde un ángulo oblicuo e impactó en el pecho.

+ MIRÁ MÁS: Suspendieron las pericias a Nahir Galarza por depresión

El informe complicó aún más la situación procesal de Nahir Galarza, novia del hombre muerto. Los resultados permitirían sostener la imputación de homicidio agravado por el uso de arma, vínculo y alevosía contra la única acusada por el crimen.

Juan Carlos Peragallo, abogado de la familia Pastorizzo, sostuvo que, debido a la presencia de una “herida por contacto débil”, se puede deducir que hubo un disparo a quemarropa, a corta distancia. Aún restan las conclusiones de los estudios psicológicos, pero es casi seguro que la joven de 19 años, alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, pronto sea sometida a juicio oral.

+ MIRÁ MÁS: Los comprometedores gestos de Nahir Galarza

En las últimas horas se conocieron imágenes de Nahir Galarza anteriores al crimen de su novio. Las fotos y videos reflejan situaciones cotidianas: hay selfies, publicaciones con maquillajes, apuntes de estudio, juegos, conversaciones y aplicaciones de Snapchat.

Para su manager mediático, Jorge Zonzini, los registros demuestran que era “una chica como cualquier otra, que pensaba en recibirse de abogada, que jugaba con su hermano, que no se preparó 19 años para matar”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios