La localidad de Paso Viejo vive momentos de conmoción tras el asesinato de un joven de 15 años, este domingo a la madrugada. Todo ocurrió durante un presunto enfrentamiento con la Policía, cuando un grupo de chicos estaba tomando alcohol en la vía pública.
A medida que pasaron las horas se conocieron nuevos detalles del crimen. La víctima fatal, llamado Joaquín Paredes, recibió un disparo por la espalda que, en principio, fue efectuado con un arma reglamentaria oficial. Fabiana Pocchettino, fiscal a cargo del caso, ordenó la detención de cinco efectivos de la Policía de Córdoba, que quedaron imputados por homicidio agravado.
La bronca y el dolor crecieron en el pueblo del noroeste provincial. "Se tiene que hacer justicia. En este pueblo se conoce todo el mundo. No pueden hacer esas cosas", dijo el abuelo del adolescente asesinado en diálogo con Cadena 3.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: 31 muertes y 68% de camas críticas ocupadas
Esteban, quien se ocupó de la crianza de Joaquín, dijo que nunca se había visto algo en Paso Viejo, y remarcó que "son chicos".
“Fue una tremenda balacera. Me quedé y pensé que eran balas de goma, pero no", agregó el hombre, en consonancia con las primeras informaciones sobre el crimen. Testigos del hecho explicaron al medio anteriormente citado que que policías se bajaron de los móviles y "empezaron a disparar".
Por su parte, desde la Policía de Córdoba afirmaron que los uniformados recibieron una "brutal agresión".