Quedan pocas horas para conocer la sentencia de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero de 2018. Los rugbiers están acusados de "homicidio doblemente agravado por alevosía" y podrían recibir la pena de prisión perpetua.
+ MIRÁ MÁS: Las acusaciones contra la jueza que otorgó la tenencia de Lucio a sus asesinas
En ese contexto previo al veredicto, Tomás D'Alessandro, uno de los amigos del joven asesinado que también fue atacado la fatídica noche en las inmediaciones de Le Brique, publicó en sus redes sociales una emotiva reflexión para la sociedad en general.
"Durante todo este tiempo y las experiencias vividas estuve reflexionando acerca de un montón de cosas, y quiero aprovechar el momento para decirle algunas palabras a todo aquel que le interese", inició su comunicado.
"Involucrate. Simplemente eso. Involucrate para defender a un amigo, Involucrate para ayudar a alguien que lo necesite, involucrate para darle un poco de paz a algún familiar que está pasando un mal momento", continúa el mensaje.
"Involucrate para brindar un poco de luz en momentos oscuros, involucrate aunque ello implique arriesgarse a uno mismo. Involucrate aunque tengas miedo y no sepas lo que puede pasar, involucrate aunque otros te digan que no lo hagas", agregó.
"Involucrate aunque pienses que tenés todo para perder. No te hacés una idea de lo que podés generar simplemente con involucrarte. Nunca dejes que te gane el miedo. Animate a involucrarte, y animate a hacer, porque la vida se trata de eso, de hacer", añadió.
En un plan más reflexivo, puso: "Empezá la carrera que tanto querés estudiar, postulate para ese trabajo que tanto buscás, decile lo que sentís a esa persona que tanto te gusta, embarcate en ese proyecto que tanto miedo tenés de empezar. Pero no te quedés con las ganas, porque la vida es demasiado corta como para arrepentirte por algo que querías hacer, pero que no hiciste".
"Para ir cerrando, quiero agradecerles a todos por sus mensajes y hacer un pedido que ya es más que conocido, pero que nunca está de más recordar. ¡Justicia por Fer!", concluyó.
Apoyo defensor
Uno de los comentarios que se destacó del posteo fue el de uno de los abogados de la familia de Báez Sosa, Facundo Améndola. "Tomi, sos un gran tipo y se nota que sos un gran amigo. Te involucraste y siempre vas a poder sentirte orgulloso de eso", escribió.
"Lamentablemente hay veces que la vida nos cruza con personas de mierda, pero eso ya no depende de nosotros. Sos un chico joven y veo que tenés las cosas muy claras, es muy admirable. Y quedate tranquilo que nunca vamos a parar de decir 'Justicia por Fer'", sentenció en su reacción a la publicación de D'Alessandro.