• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Se conoce este miércoles la sentencia por el médico trucho en Río Cuarto

Ignacio Martín está acusado de homicidio y ejercicio ilegal de la medicina cuando integró el COE en plena pandemia. La fiscalía pidió nueve años de prisión.

20 de septiembre 2023, 00:02hs
Ignacio Martín está detenido desde febrero de 2021.
Ignacio Martín está detenido desde febrero de 2021.
Seguinos en Google

La Justicia de Río Cuarto decide este miércoles el futuro de Ignacio Martín (22). Se trata del joven cordobés que se hizo pasar por médico mientras integraba el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en plena pandemia y quedó acusado por graves delitos.

Martín está imputado de homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.

Durante el juicio desarrollado en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto, el médico trucho reconoció que no era médico y por lo tanto afrontará una condena por los delitos vinculados al ejercicio ilegal de la medicina.

+ MIRÁ MÁS: Conocía al médico trucho, fue estafada y pide que “pague por lo que hizo”

Sin embargo, el tribunal integrado por Nicolás Rins, Natacha García y Daniel Vaudagna debe resolver si Martín tuvo responsabilidad en la muerte de pacientes que visitó.

La fiscal de Cámara María del Rosario Fernández López, acompañada por el fiscal Pablo Jávega, solicitó 9 años de prisión para Martín.

Por otro lado, los abogados querellantes pidieron que la condena sea a 12 años de cárcel, considerando los múltiples delitos por los cuales llegó acusado.

Durante los alegatos del pasado 4 de septiembre, Agustín Cattaneo, el defensor de Martín, solicitó la absolución por los delitos de homicidio, lesiones leves y tentativa de estafa. Además le atribuyó responsabilidades a autoridades políticas. Según afirmó, "todos sabían" que su cliente no era médico.

Se conoce este miércoles la sentencia por el médico trucho en Río Cuarto
Se conoce este miércoles la sentencia por el médico trucho en Río Cuarto

Cómo lo descubrieron

Ignacio Martín había llegado a Río Cuarto en agosto de 2020 como jefe del Centro de Operaciones Tácticas (COT), una división dentro de lo que era el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia.

Además de intervenir en acciones relacionadas a la lucha contra el Covid-19, Martín hizo guardias para el municipio riocuartense, prescribió medicamentos y hasta autorizó licencias de conducir.

En diciembre de ese año lo descubrieron y fue denunciado, sin embargo el caso salió a la luz en los últimos días de enero de 2021 y recién lo detuvieron el 4 de febrero en la ciudad de Córdoba.

Después de dos años y siete meses preso en la cárcel de Río Cuarto, Martín escuchará el veredicto en el juicio que empezó el pasado 21 de julio.

Leé también

Ignacio Martín afronta la instancia decisiva en el juicio. Foto: Luchi Ybáñez.

"Todos sabían": la contundente frase del abogado del médico trucho

Juicio al médico trucho del COE en Rio Cuarto.

Una víctima del médico trucho: "Si me ponía la inyección que me recomendó, no estaría acá"

Ignacio Martín declaró en el primer día del juicio. Foto: Luchi Ybáñez / ElDoce.tv

Video: el médico trucho dijo que autoridades sabían que "estaba flojo de papeles"

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchocoepandemiacoronavirusRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

La Provincia extendió el plazo de inscripción al CBA Me Capacita.

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano ya clasificado le gana 3 a 0 a Sarmiento en Alberdi
  • Franco Colapinto terminó 8° y sumó puntos en el Gran Premio de Miami
  • Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”
  • Messi en la Fórmula 1: el épico ingreso con su familia y el abrazo con Colapinto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial