*Por Infoclima
El aire frío no se va. Aún nos seguimos aferrando al mate, a una barra caliente de café o, por qué no, a un buen té. La jornada lo amerita, así como durante prácticamente toda la semana, con temperaturas que nos arriman más a un invierno avanzado que al tramo final del otoño.
Si bien nos separan 20 días del inicio oficial de la temporada más fría del año, las temperaturas de las últimas jornadas no se alejaron mucho a lo que se suele vivir en la estación invernal.
Con poco cambio de temperatura para las próximas horas, y sobre todo para la primera parte del jueves, el aire frío llegará al punto cumbre, con mínimas que van a oscilar desde los 2 a 5 grados en la ciudad. En cuanto a las sierras, la mínima se ubicará por debajo de los 0 grados.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: pronostican un récord de baja temperatura para esta semana
La situación estará acompañada por un moderado porcentaje de humedad que, en combinación con el aire frío, reunirá condiciones para provocar algunas lloviznas, que a la vez podrían traducirse en nevadas para las sierras y áreas de las altas Cumbres. Incluso, no se descarta aguanieve o garrotillo en áreas próximas a la ciudad.
El momento clave será entre la madrugada y la mañana del jueves, en el que se estarían concretando algunos episodios de nieve al oeste provincial. El tiempo estará mejorando en la tarde, con temperaturas previstas entre los 11 y los 13 grados.
Para el viernes se espera el día de mayor enfriamiento nocturno. Será una jornada que abrirá con poca nubosidad, lo que será ideal para el despliegue de heladas para distintas áreas de la provincia, incluyendo la zona periférica de la ciudad.