El mes de julio arrancó complicado en Córdoba. Desde las 00:00 de este lunes, el servicio de transporte interurbano de ERSA se vio resentido por un paro por tiempo indeterminado. Ante esta situación, se activó un plan de contingencia y refuerzos por parte otras empresas.
A pocas horas de que se cumplan 24 horas de la medida de fuerza, Miguel Herrera, el secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), informó a ElDoce.tv que continúa el paro luego de que los choferes rechazaran la propuesta de la empresa.
En la tarde de este lunes, los delegados gremiales y los representantes de ERSA se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para llegar a un acuerdo por la falta de pago del medio aguinaldo. Luego de una asamblea en la punta de línea donde analizaron la propuesta, se conoció que finalmente el martes tampoco habrá servicio.
+ MIRÁ MÁS: Cómo estará el cielo para ver el eclipse solar en Córdoba
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la propuesta de ERSA era cancelar la obligación adeudada en dos cuotas: un tercio del aguinaldo iba a ser abonado este viernes 5 de julio y los dos tercios restantes el próximo 2 de agosto.
+ VIDEO: el plan de contingencia