El Registro Único de Adopciones de la Provincia de Córdoba convocó a familias cordobesas para adoptar a dos hermanos adolescentes de 14 y 16 años de edad. Lo dispuso el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 4° Nominación de la capital provincial.
Los adolescentes tienen un vínculo estrecho entre sí y se encuentran en una residencia. De acuerdo al Equipo Técnico de Adopción, presentan actitudes colaborativas y responsables. Son autónomos e independientes y tienen un buen desempeño escolar, "aunque pueden requerir apoyo en algunas materias".
Además, explicaron que el mayor es colaborador, introvertido, organizado y responsable. Le gusta el fútbol, el vóley, la percusión musical y se encuentra trabajando.
+ MIRÁ MÁS: Vacuna contra el dengue: cuánto sale y qué pasa con las prepagas
En cuanto al menor de los hermanos, es extrovertido, expresivo y comunicativo. También le gusta jugar al fútbol y al vóley, y está aprendiendo el oficio de peluquero.
De acuerdo al mencionado Equipo Técnico, los chicos necesitan y anhelan incorporarse a una familia que sea capaz de contenerlos emocionalmente, que pueda responder a sus necesidades y acompañarlos en su vida de manera sensible y empática.
Los interesados en la convocatoria deberán ingresar al sitio web, seleccionar la búsqueda y completar el formulario de inscripción.