El hijo de una concejal de Bahía Blanca cambió el alias por una casi idéntico al de la campaña solidaria que lanzó Manu Ginóbili para su ciudad natal, que sufrió un grave temporal el pasado fin de semana.
La denominación varía solo una letra, por lo que es probable que algún dinero le haya ingresado a Iván Safar. Medios locales indicaron que se puso como alias "dona.fuersa.bahia”, cuando el de la colecta es "dona.fuerza.bahia”.
El objetivo era atrapar ingenuos, pero se arrepintió al ser escrachado. En medio de la repercusión, Safar salió a pedir perdón y aseguró que "estaba fumado" cuando planeó la "broma" junto a un grupo de amigos.
+ MIRÁ MÁS: El impresionante temporal de Bahía Blanca que ocasionó 13 muertes
“Estábamos con unos amigos al mediodía, no había luz obviamente, nos juntamos a almorzar, fumamos marihuana, nos pusimos a hablar de todo lo que había pasado de lo que habían hecho un video Radagast y Manu Ginóbili", dijo primero el joven, hijo de la concejal Valeria Rodríguez, de Avanza Libertad.
Y siguió en la charla con el programa radial Apepe Bahía: "Nos pusimos a boludear. ‘A ver si la gente ya lo cambió’. Agarramos mí teléfono. No sé por qué cambiamos el alias, me lo cambiaron en mí teléfono. Se cambió el alias y quedó así. Dejamos el teléfono y quedó así. Yo no estaba en mis cabales y ninguno de mis amigos".
A pesar del pedido de disculpas, Safar se enojó por el impacto que tuvo el hecho y aseguró que no buscaba perjudicar a nadie: “No medí ninguna consecuencia. No me llegó un peso de nada, de nadie. Estuve hablando hasta las tres de la mañana con soporte de Mercado Pago intentando que cambien el alias o que cierren la cuenta".