• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Córdoba: 8 personas con triquinosis tras consumir salames contaminados

Se trata de dos brotes que se reportaron en el interior. Uno en Sampacho y otro en Deán Funes. Los pacientes están en buen estado.

22 de septiembre 2023, 22:34hs
triquinosis-cordoba-brote.
triquinosis-cordoba-brote.
Seguinos en

Dos ciudades cordobesas presentaron casos de triquinosis, según informó el Ministerio de Salud de Córdoba este viernes por la tarde. 

El primer brote se detectó en Sampacho, departamento de Río Cuarto. En esa localidad se reportaron cuatro casos y todos son oriundos de ese mismo lugar. 

+ MIRÁ MÁS: Sacrificaron a más de 230 cerdos en Córdoba por un brote de triquinosis

En tanto, el segundo brote habría surgido de un comercio de Deán Funes, departamento de Ischilín. Los pacientes también son cuatro, pero dos residen en la misma localidad en la que se vendieron los productos contaminados y los otros dos, en El Pueblito, departamento Colón. 

Desde el Ministerio de Salud informaron que los ocho pacientes están en buen estado de salud. Fueron atendidos en distintos centros de la provincia y, tras ser dados de alta, reciben asistencia ambulatoria. 

Córdoba: 8 personas con triquinosis tras consumir salames contaminados
Córdoba: 8 personas con triquinosis tras consumir salames contaminados

Salames contaminados

“De las entrevistas epidemiológicas llevadas a cabo, se identificó en ambos brotes el consumo de salames”, precisaron sobre el producto contaminado. Los pacientes de Sampacho consumieron salames de elaboración propia, mientras que las personas que se contagiaron en Deán Funes los habían comprado en un comercio. 

Hasta el momento, la Provincia no pudo establecer un nexo entre los brotes pero “continúan los estudios para determinar el origen de los focos y evaluar su magnitud”, subrayaron.

Leé también

Los animales serán testeados antes de definir su destino.

Por un brote de triquinosis sacrificarán a más de 130 cerdos en Córdoba

Los choripanes deben estar autorizados... y bien cocidos.

Alerta por triquinosis: recomiendan no consumir choripanes "no autorizados"

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

triquinosisCasosBroteDeán FunesSampacho

Más notas sobre Actualidad

Los cuerpos fueron encontrados en la cocina de la vivienda.

Investigan femicidio seguido de suicidio en Morteros: el hombre había estado preso por violencia de género

Impulsan la donación de sangre en Córdoba.

Impulsan donación de sangre en Córdoba: cronograma de julio, puntos habilitados y los requisitos

Melanie Aldaz.

Denunció a su novio y desapareció al día siguiente: la desesperada búsqueda de una joven en Corrientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Histórico! Paraguay dio el batacazo ante Alemania por penales y pasó a octavos de final del Mundial
  • “Caradura”: Mario Pergolini fulminó a Florencia Peña por la demanda millonaria a Nico Occhiato
  • ¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix
  • Investigan femicidio seguido de suicidio en Morteros: el hombre había estado preso por violencia de género

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial