Abusó durante tres décadas de su hijastra y le dieron solo 18 años de cárcel. La controversial condena tuvo lugar en las últimas horas en los Tribunales de Río Tercero. Los aberrantes hechos sucedieron en la cercana ciudad de Almafuerte.
El agresor tiene ahora 69 años. Violó sistemáticamente a su hijastra desde enero de 1992 hasta octubre de 2021. La víctima, que padece ceguera, fue abusada por primera vez cuando tenía solo tres años.
Según consta en la resolución del juez José Argüello, al comienzo eran manoseo y sexo oral. Desde los 12 años, la situación se agravó. Los casos se repetían a la salida del colegio, en hoteles alojamientos, en la casa que habitaban o cerca del río o del lago en Almafuerte.
El acusado le decía a su víctima que se conocían de otras vidas, que tenían una atracción especial y que se consideraba animal y no persona, de acuerdo a La Voz.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron a una jubilada y le dio un paro: los condenaron por homicidio
La mujer, de 34 años, se animó a denunciarlo cuando murió su madre. Él la amenazaba de muerte si decía o contaba algo sobre el calvario. Además, nunca le permitió tener novio, según relató la denunciante.
De esas violaciones, nació un niño que actualmente tiene 14 años. Tanto ella como el adolescente padecían golpizas. “Mataste a mi mamá, a mí y a mi hijo”, dijo la víctima durante una de las audiencias del juicio.
En el expediente de la Justicia consta que la mujer siempre se resistió a los abusos. El agresor, en el banquillo de los acusados, afirmó que en la relación "existía consentimiento".
El hombre finalmente fue condenado 18 años de prisión por como autor de abuso sexual con acceso carnal triplemente calificado por la guarda, por la convivencia con menor de 18 años y por el grave daño en la salud, promoción a la corrupción doblemente agravada por la comisión contra menor de 13 años y por la guarda -ambos- en concurso ideal.