• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Córdoba: abusó tres décadas de su hijastra y le dieron solo 18 años de cárcel

La mujer, que padece ceguera, sufrió violaciones desde los tres años. De esos hechos, nació un niño que hoy tiene 14 años. Todo ocurrió en Almafuerte y la sentencia se leyó en Río Tercero.

25 de julio 2023, 14:21hs
Controversial sentencia en el interior de Córdoba.
Controversial sentencia en el interior de Córdoba.
Seguinos en Google

Abusó durante tres décadas de su hijastra y le dieron solo 18 años de cárcel. La controversial condena tuvo lugar en las últimas horas en los Tribunales de Río Tercero. Los aberrantes hechos sucedieron en la cercana ciudad de Almafuerte.

El agresor tiene ahora 69 años. Violó sistemáticamente a su hijastra desde enero de 1992 hasta octubre de 2021. La víctima, que padece ceguera, fue abusada por primera vez cuando tenía solo tres años. 

Según consta en la resolución del juez José Argüello, al comienzo eran manoseo y sexo oral. Desde los 12 años, la situación se agravó. Los casos se repetían a la salida del colegio, en hoteles alojamientos, en la casa que habitaban o cerca del río o del lago en Almafuerte.

El acusado le decía a su víctima que se conocían de otras vidas, que tenían una atracción especial y que se consideraba animal y no persona, de acuerdo a La Voz.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron a una jubilada y le dio un paro: los condenaron por homicidio

La mujer, de 34 años, se animó a denunciarlo cuando murió su madre. Él la amenazaba de muerte si decía o contaba algo sobre el calvario. Además, nunca le permitió tener novio, según relató la denunciante. 

De esas violaciones, nació un niño que actualmente tiene 14 años. Tanto ella como el adolescente padecían golpizas. “Mataste a mi mamá, a mí y a mi hijo”, dijo la víctima durante una de las audiencias del juicio. 

En el expediente de la Justicia consta que la mujer siempre se resistió a los abusos. El agresor, en el banquillo de los acusados, afirmó que en la relación "existía consentimiento". 

El hombre finalmente fue condenado 18 años de prisión por como autor de abuso sexual con acceso carnal triplemente calificado por la guarda, por la convivencia con menor de 18 años y por el grave daño en la salud, promoción a la corrupción doblemente agravada por la comisión contra menor de 13 años y por la guarda -ambos- en concurso ideal.

Leé también

Se realizará un operativo el jueves para restaurar las piedras.

Vandalismo en el Champaquí: cómo será el operativo de restauración

La pareja estaba en medio de una separación.

Amenazó con una torta de cumpleaños a su pareja: estaba libre y ahora la mató

Lo más leído

1

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
2

Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes

3

Un chico de 14 años está gravísimo tras caer de su bici y golpear la cabeza contra una reja

4

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

5

Madrugada trágica: dos motociclistas murieron en distintos accidentes en Córdoba

Temas de la nota

Abuso SexualviolacionesHijastraCondenaAlmafuerte

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió atacado por abejas ( Gentileza- Primer Informe)

Un hombre murió atacado por un enjambre de abejas en el interior de Córdoba

Murió tras chocar con la moto

Un delincuente de 17 años murió tras chocar con una moto robada en Córdoba

Los procedimientos se realizaron en Alberdi y Güemes.

Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre murió atacado por un enjambre de abejas en el interior de Córdoba
  • Un delincuente de 17 años murió tras chocar con una moto robada en Córdoba
  • Cosquín Cuarteto 2026: segunda noche histórica con entradas agotadas y puro tunga tunga
  • Un dogo criado en Córdoba ganó el certamen de perros más importante del mundo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial