Un brutal ataque de motochoros en barrio San Roque terminó con un hombre de 29 años gravemente herido e internado en terapia intensiva, con estado reservado, en el Hospital de Urgencias. La inseguridad y la violencia en Córdoba no frenan a pesar de que rige el aislamiento social obligatorio y nadie puede circular por las calles sin autorización.
Ocurrió durante la madrugada, cerca de las 3 de la mañana, en Aviador Abel al 1600. La víctima había violado el aislamiento obligatorio para ir a visitar a su novia y se trasladaba en su motocicleta cuando fue abordado por dos delincuentes que querían robársela. VIDEO:
El hombre intentó resistirse, pero los ladrones sacaron un arma y efectuaron dos disparos: uno de los balazos le ingresó por el rostro y tuvo orificio de salida en el cuello, según informaron fuentes policiales a El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: los números tras cinco semanas de cuarentena
El servicio de emergencias 107 atendió a la víctima de inmediato y lo derivó hacia el centro de salud, donde lucha por su vida. A pesar de haber recibido un balazo en su boca, el hombre logró darle a la Policía todos los detalles necesarios para identificar a los sospechosos y realizar el operativo cerrojo.
La zona donde hallaron a uno de los delincuentes con la moto robada.
Minutos más tarde se montó un operativo en el mismo barrio. En la intersección de las calles Antonio Arenales Uriburu y Pedro Ignacio Acuña se logró la detención de uno de los delincuentes, de 23 años, a bordo de la moto robada. Algunas cuadras más adelante también lograron detener al presunto agresor: tiene 21 años y portaba un revólver calibre 38.