Con el anuncio de la fase 5 de distanciamiento en la ciudad de Córdoba, actividades muy esperadas lograron el permiso para la reactivación. Es el caso de los bares y restaurantes, que podrán funcionar desde el próximo martes 7 de julio.
Claro que lo tendrán que hacer bajo un estricto protocolo. El horario será de 10 a 23, no podrán funcionar las barras ni haber ventiladores, todos deberán estar con barbijo excepto en el momento de consumir comidas o bebidas y siempre deberá haber distanciamiento de 2 metros entre las personas.
+ MIRÁ MÁS: Un enfermero de Córdoba tiene coronavirus: harán hisopados
Además, se realizará un "triage" en el ingreso para detectar posibles síntomas, no se podrán compartir utensilios, deberá haber elementos de higiene para las manos y se pide que los empleados no circulen en transporte público.
Empleadas domésticas
En el caso de las trabajadoras de hogares, podrán regresar a sus tareas el lunes 13 de julio. Deberán prestar servicio en un solo hogar y para eso se realizará un registro.
+ MIRÁ MÁS: Multas de hasta 500 mil pesos a quienes incumplan medidas sanitarias
Entre las medidas de prevención, se mantiene el triage, la higiene y el uso del barbijo. Según indicó la Provincia, tendrán "capacitación permanente" para mantener las buenas prácticas.
Albañiles
Si bien las obras en donde no viven personas ya estaban habilitadas, ahora se incorporarán los trabajos en construcciones y refacciones domiciliarias. Será a partir del martes 7 de julio.
Solo se podrá contratar a albañiles para sectores externos a la casa. Por ejemplo, arreglos de techos o veredas. Nunca podrán ingresar a las casas ni sacarse el barbijo y se deberá evitar el contacto estrecho.