La semana comenzó con nevadas en la Pampa de Achala y heladas en varias regiones de la provincia. Por el ingreso del viento cálido del norte, el jueves se registró un aumento de las temperaturas y se hizo presente el calorcito. Para el viernes las máximas estimadas rondarán los 27 grados y el pronóstico se extenderá hasta el sábado.
Según Infoclima el cambio de viento llegará el mismo sábado y, si bien conservará un ambiente cálido en parte de la jornada, el viento sur ingresará a la provincia provocando un descenso de la temperatura. La máxima estimada es 24 grados, descendiendo por la noche.
+ MIRÁ MÁS: Riesgo extremo de incendios: se esperan ráfagas de viento de 80 km/h
El aire más frío seguirá ganando terreno para el domingo, con tiempo nuboso y poca presencia de sol. Para la jornada la temperatura máxima rondará los 15 grados, mientras que la mínima será 8 grados.
El lunes la semana comenzará con bajas temperaturas en toda la provincia, las mínimas irán de 5 a 7 grados para la ciudad, mientras que en áreas serranas y el interior los registros serán inferiores. La nubosidad se presentará variable.