Cerca de las 15 de este martes varios comercios del centro de Córdoba bajaron sus persianas antes de su horario de cierre. El episodio ocurrió después de que se registraran ataques a locales en la ciudad de Río Cuarto durante la madrugada del lunes y en la capital provincial durante la noche de ese mismo día.
Ante la consulta de ElDoce.tv desde la Policía de Córdoba descartaron los rumores de supuestos saqueos y remarcaron que no se registró ningún tipo de ataque similar en Córdoba en lo que va de la jornada.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti sobre los saqueos: "Estamos trabajando para evitar estos hechos"
A través de un comunicado de prensa la Cámara de Comercio de Córdoba se hizo eco de estas palabras y detalló que se puso en práctica un “esquema preventivo” de seguridad.
Las primeras versiones sugieren que el miedo podría haberse originado a través de mensajes de falsas alertas en redes sociales.
Según pudo corroborar este medio la situación en el centro es dispar. Aunque muchos cerraron y partieron, otros comerciantes optaron por bajar las persianas y esperar al lado de sus locales.
+ VIDEO: la preocupación de los comerciantes del centro:
El comunicado de la Fiscalía General
Por su parte, la Fiscalía General de la Provincia emitió un comunicado refiriéndose a los robos registrados en Río Cuarto y Córdoba. Aseguraron que están trabajando desde el viernes “de manera conjunta con los ministerios de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y Desarrollo Social de la Provincia, como así también con las fuerzas de seguridad provinciales” para dar con todos los delincuentes involucrados.
“Esta Fiscalía General ha coordinado con los Fiscales que se encuentran investigando estos acontecimientos y ha brindando su completo apoyo para que se proceda con la mayor celeridad, firmeza y severidad posible, tanto en la imputación de los delitos y sus agravantes, como en las medidas de coerción que se impongan”, cerraron.