EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Córdoba: condenaron por abuso sexual a un médico con graves antecedentes

Spiro Antonio Dellisanti (59) recibió una pena de 6 años y 10 meses de prisión por violar a una adolescente en Río Primero. Ya había sido condenado por abortos y lesiones, entre otros delitos.

01 de junio 2023, 16:41hs
Spiro Dellisanti recibió una nueva condena en Córdoba.

Había quedado en libertad tras ser responsabilizado por graves delitos y volvió a delinquir. A pesar de la inhabilitación que le había fijado la Justicia, el médico Spiro Antonio Dellisanti (59) regresó a atender en un consultorio donde abusó de una adolescente en Río Primero.

El grave episodio del 10 de agosto de 2021 fue reconocido por el mismo acusado durante un juicio abreviado que concluyó este jueves en la Cámara Sexta del Crimen de la ciudad de Córdoba.

En la oportunidad, el juez Esteban Díaz Reyna le dictó a Dellisanti una pena a 6 años y 10 meses de prisión, y otra vez ordenaron la inhabilitación para ejercer la medicina. Además ordenó investigar a las autoridades municipales de Río Primero y del dispensario local, tal como pidieron el fiscal de Cámara, Martín Berger, y el abogado querellante, Carlos Nayi.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Cruz del Eje: murió la mujer baleada por su pareja

Al hacer uso de la última palabra, el imputado declaró que está arrepentido por el delito cometido y pidió disculpas tanto a la víctima como a la familia de ella.

El hecho denunciado en agosto de 2021 ocurrió en un dispensario de Río Primero, cuando la víctima tenía 17 años. En el momento en que la fiscal Alicia Chirino sentó en su despacho a Dellisanti para notificarlo de la imputación y detenerlo, el acusado se levantó de la silla y salió corriendo. Terminó reducido por agentes de seguridad del edificio de Tribunales.

Graves antecedentes

Dellisanti ya había recibido varias condenas, pero todas estaban concluidas cuando se registró el abuso sexual en 2021. No obstante, fuentes judiciales advirtieron que tenía vigente la inhabilitación para ejercer la medicina.

Una de las sentencias se la dictaron por intentar matar a un policía que trataba de detenerlo en 2004. Mientras que en 2012 lo arrestaron en el marco de una denuncia que lo vinculó con una clínica que efectuaba abortos clandestinos.

Córdoba: condenaron por abuso sexual a un médico con graves antecedentes

Además, en uno de los allanamientos encontraron una beba anotada fraudulentamente como hija de la pareja de Dellisanti.

Una vez que cumplió esas condenas, volvió a caer preso por practicar abortos de manera ilegal. En el marco de esta investigación de 2017, el imputado se fugó y lograron detenerlo cerca de la Plaza Colón mientras caminaba camuflado como linyera. En 2019 lo condenaron a tres años y medio de cárcel.

En diciembre de 2020 la Justicia dio por concluidas las penas y Dellisanti quedó libre. Ocho meses después quedó de nuevo en prisión por el caso que se juzgó este jueves en Córdoba.

Leé también

Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario

Habló el médico cordobés acusado por abusar de una menor de 17 años: su versión

Estremecedora carta de la madre de la joven que denunció al médico por abuso

Temas de la nota

Abuso SexualRío Primero

Más notas sobre Actualidad

Torturaron por cuatro horas a un trader para robarle US$120 mil en criptomonedas: hay 9 detenidos

Por una colectora en Circunvalación reubicarán a 100 familias y preocupa el impacto social

Ni Niño ni Niña: qué condiciones del tiempo se esperan para el invierno en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torturaron por cuatro horas a un trader para robarle US$120 mil en criptomonedas: hay 9 detenidos
  • Por una colectora en Circunvalación reubicarán a 100 familias y preocupa el impacto social
  • Ni Niño ni Niña: qué condiciones del tiempo se esperan para el invierno en Córdoba
  • El patético pedido de Icardi y la China Suárez en un restaurante que dejó a todos atónitos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial