Dos sujetos fueron condenados a prisión por la Justicia de Córdoba acusados de “facilitación de la prostitución”. Braian Eduardo Britos (33) recibió 10 años de cárcel por el agravante de la participación de una adolescente de 17 años. Mientras que Pablo Fernando Gómez (34) estará 4 años privado de su libertad.
La Cámara 6ª del Crimen los encontró culpables de permitir la explotación sexual en una pizzería que manejaban en pleno centro de la ciudad, en la esquina de calles Oncativo y General Alvear. Los detalles de la sentencia fueron informados por La Voz.
Según la acusación, en el local gastronómico “El rey de la pizza quadrata” dejaban que varias mujeres se sienten cada día en distintas mesas a esperar por sus clientes. Los dueños de la pizzereía les cobraban a ellas $300 para dejarlas pasar.
+ MIRÁ MÁS: Presunto femicidio en Carlos Paz: una mujer fue asesinada en su casa
En el juicio se demostró que hombres llegaban al lugar y tenían relaciones sexuales con las mujeres a cambio de dinero en los baños.
La investigación de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Alicia Chirino, indicó todo ocurrió entre enero y diciembre de 2019.
“La actividad de prostitución cobraba mayor relevancia los viernes, cuando al caer la tarde arribaban al lugar trabajadores de una cooperativa que cobraban sus jornales al finalizar la semana”, señaló La Voz.
Además se demostró que los viernes por la tarde eran las jornadas donde más movimiento había. La acusación por “facilitar la prostitución” contra los condenados incluía a mujeres de diferentes edades, entre ellas al menos una menor que tenía entre 16 y 17 años cuando sucedieron los hechos.
Gómez no recibió el agravante por el caso de la menor de edad ya que compró la pizzería en diciembre de 2019, justo el día antes del allanamiento y clausura por parte de la Policía.