Llega el verano y es fundamental cuidar la piel de la exposición del sol o de las camas solares. Se trata del órgano más grande del cuerpo y el más sensible, por lo que es fundamental cuidarlo para evitar un melanoma u otro tipo de cáncer de piel.
Según La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), se registran más de 1.400 casos nuevos por año en Argentina. Para prevenirlo, los profesionales de la salud aseguran que es necesario visitar al dermatólogo por lo menos una vez al año.
+ MIRÁ MÁS: Comenzó la vacunación contra el sarampión y rubéola
Por esta razón, desde el viernes 5 al domingo 7 de octubre, dermatólogos del reconocido laboratorio La Roche-Posay estarán en Córdoba realizando chequeos gratuitos de lunares, en el marco de la campaña “Salvá tu piel”. Durante estos tres días y con un tráiler móvil con dos consultorios, revisarán a las personas, brindarán información y concientizarán sobre los cuidados de la piel.
¿Dónde estará el Skin Check on Tour?
* Viernes 5: en el Sanatorio Allende de Nueva Córdoba, de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30
* Sábado 6 y domingo 7: en la vereda del Patio Olmos, de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30
¿Qué es el cáncer de piel?
"El cáncer de piel es una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas de la piel. Se forma en los tejidos de la piel y que puede deberse a diversos factores, como las quemaduras solares reiteradas o la exposición a radiación UV a largo plazo. Existen dos tipos: el tipo no melanoma y el melanoma, que es mucho más peligroso", explicaron desde LALCEC.
Algunas recomendaciones como medidas protectoras del sol, según la Sociedad Argentina de Dermatología:
* Usar sombrero ala ancha
* Anteojos con filtro UV certificado
* Camisas con mangas largas
* Usar cremas protectoras solares de calidad reconocida que bloqueen radiaciones UVA y UBV, y reponer cada dos horas
* Ponerse a la sombra