Una discusión entre dos adolescentes terminó con uno de los menores apuñalado. Ocurrió en un colegio ubicado en el centro de Córdoba, este martes.
Según relató a Arriba Córdoba la madre de un compañero de los involucrados, el agresor habría amenazado y atacado con una punta a la víctima, causándole una herida en la pierna.
+ VIDEO: El relato de la madre de uno de los compañeros de los involucrados en Arriba Córdoba:
“La situación se dio en el comedor. Los chicos empezaron a decirse cosas y uno amenazó a otro con meterle un puntazo. El otro le hace frente y le dice 'no sos capaz', a lo que el primero saca el arma y lo lastima, perforándole la pierna”, relató.
Siempre según el relato de la misma madre, una de las autoridades desalojó el comedor y ubicó al herido en el baño mientras esperaba la llegada de una ambulancia. Al mismo tiempo, envió al atacante a su casa.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un docente delegado de Uepc por pedofilia: la decisión del gremio
Pero la violencia no terminó ahí. Otro grupo de adolescentes del mismo curso fue a una plaza cercana. Allí los interceptaron adultos vinculados al herido y les exigieron que les dijeran dónde estaba el agresor. “Los alumnos les contestaron que no sabían pero en eso un hombre le pegó una patada en el estómago a un chico”, comentó la mujer.
Comunicado del Ministerio de Educación
Desde el Ministerio de Educación confirmaron a este medio que existió una pelea pero sostuvieron que la misma ocurrió afuera de la institución. Además, remarcaron que las autoridades intervinieron de inmediato siguiendo los protocolos correspondientes y se pusieron en contacto con la Policía.
“Los equipos técnicos y de supervisión de las direcciones generales de Educación Secundaria y Técnica se encuentran abordando la situación”, subrayaron.
Al mismo tiempo, negaron que un adolescente fuera apuñalado aunque confirmaron que resultó lastimado. También indicaron que no hay registros de amenazas con arma blanca.
Antecedentes
Florencia aseguró que esta no es la primera vez que el joven que apuñaló a un compañero lleva el arma blanca a la escuela. “En ocasiones anteriores mi hijo me había contado algo similar. Me dijo: 'Mi compañero es re fantasma, va con una punta al colegio y la exhibe y dice que les mete un puntazo a la gente para robarles el celular'”, sostuvo.
La madre detalló que pidió la expulsión o suspensión del estudiante pero no obtuvo respuesta. “Me dijeron que no pueden porque es un colegio que permite a chicos con problemas con la Justicia y que vienen de institutos de menores”, señaló.