Fue una madrugada trágica en las rutas de Córdoba. Alrededor de las 2:20, un colectivo de larga distancia de la empresa Chevallier despistó en el paraje Sol de Mayo, más precisamente en el cruce de las rutas nacionales 8 y 36, muy cerca de Río Cuarto.
El autobús trasladaba a 40 pasajeros, entre ellos turistas, que iban desde Mina Clavero hasta Retiro, Buenos Aires. En el accidente murió una mujer de 41 años identificada como María Alejandra Alcaraz que era de la Ciudad de Buenos Aires. Se presume que había venido a vacacionar a Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Villa del Rosario: cómo fue el choque y el estado de los heridos
Por la magnitud del despiste se puso en marcha un sistema de selección de pacientes, entre los que estaban los dos choferes, para que sean derivados a los hospitales con urgencia. 24 pasajeros fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con golpes y lesiones.
Las demás personas fueron derivados a Las Higueras para que reciban atención en el dispensario local. Trabajó la Policía Judicial, Duar y Bomberos Voluntarios para ayudarlos a salir del colectivo. Se desconocen las causas del accidente fatal.
Foto: El Puntal.