La Policía de Córdoba detuvo en la tarde de este jueves a tres adolescentes luego de ser sorprendidas arrojando piedras contra vehículos que transitaban por la ruta nacional 19, a la altura de barrio Bajo Pueyrredón. Tras estar demoradas en la comisaría de ese barrio, los oficiales se comunicaron con sus padres y quedaron a sus disposición.
Es la segunda vez que ocurre en menos de una semana, luego de que la misma fuerza policial detuviera el pasado miércoles a un joven de 14 años por la misma razón. Desde hace tiempo en distintas vías de circulación rápida se vienen registrando ataques con pedradas contra autos, colectivos y camionetas. Semanas atrás, un joven resultó herido de una pedrada cuando iba en un coche con su padre.
+ MIRÁ MÁS: Un docente reconoció a su alumno en pleno robo: “No me hagas esto por favor”
El que le dio el aviso a los uniformados fue uno de los operadores de una cámara de vigilancia del 911, quien vio que las menores estaban arrojando piedras a los distintos autos que estaban pasando por ese lugar. Los efectivos se dirigieron rápidamente al lugar y en la calle Charchas al 3400, frenaron a las chicas.
Según lo informado por la propia Policía, al menos tres automóviles registraron daños por las piedras.