• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba, epicentro de la ola de calor: cuándo volvería a llover

Inició la semana de las temperaturas extremas. La máxima superará los 40 grados. Las condiciones meteorológicas se extenderán al menos por siete días.

10 de enero 2022, 11:27hs
Se esperan días agobiantes en Córdoba.
Se esperan días agobiantes en Córdoba.
Seguinos en Google

 * Por Infoclima

Llegó la semana de enero menos esperada por muchos, sobre todo por aquellos que sufren del agobiante calor de la época de verano. Inició la segunda ola de calor en menos de 10 días, con temperaturas extremas en amplias regiones del país.

El fenómeno de "La Niña" es, en gran parte, responsable de este evento, seguido por la ausencia total de lluvias y el condimento extra del cambio climático, lo que potencia aún más a este tipo de panorama de intenso calentamiento. 

Si bien este lunes ya presenta un marco de alto impacto en cuanto a las elevadas temperaturas, con registros que ya se aproximarán a los 40 grados, esto recién empieza. Para el martes 11 y miércoles 12, el viento caliente del norte hará subir las marcas térmicas: se esperan entre 40 a 42 grados en algunos sectores, sin cambio en la masa de aire. 

 + MIRÁ MÁS: Recomendaciones para las altísimas temperaturas que se vienen

Los días más sofocantes serán el miércoles, jueves y viernes, tanto en Córdoba, como en 14 provincias argentinas, con temperaturas que pueden ser récord, alcanzando máximas de 40, 43 y 45. Las mínimas se ubicarán cercanas a los 33 grados, lo que no daría respiro. 

Para el fin de semana se mantendrán temperaturas muy elevadas, tanto para el sábado como para el domingo, con un piso en los 40 grados. 

¿Cuándo llegaría el alivio? 

Tras una seguidilla de días de calor extremo, recién desde la tarde/noche del domingo se estarían perfilando algunas lluvias para la provincia, con el inicio de un período inestable.

Habrá un marcado descenso de la temperatura entre el lunes 17 y el martes 18 de enero, con la llegada de viento sur, poniéndole fin a la ola de calor. 

Leé también

Bomberos y policías actuaron a tiempo y salvaron a una beba.

Salvó a una beba de siete meses que se ahogó mientras su mamá la amamantaba

La casa que compartía la pareja.

Giro inesperado: investigan a la pareja del riocuartense desaparecido en Tierra del Fuego

Lo más leído

1

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Pronósticotiempoclimaola de calorVerano

Más notas sobre Actualidad

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

La tragedia ocurrió en la línea 134, en Capital Federal.

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 11 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial