• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Córdoba, epicentro de la ola de calor: cuándo volvería a llover

Inició la semana de las temperaturas extremas. La máxima superará los 40 grados. Las condiciones meteorológicas se extenderán al menos por siete días.

10 de enero 2022, 11:27hs
Se esperan días agobiantes en Córdoba.
Se esperan días agobiantes en Córdoba.

 * Por Infoclima

Llegó la semana de enero menos esperada por muchos, sobre todo por aquellos que sufren del agobiante calor de la época de verano. Inició la segunda ola de calor en menos de 10 días, con temperaturas extremas en amplias regiones del país.

El fenómeno de "La Niña" es, en gran parte, responsable de este evento, seguido por la ausencia total de lluvias y el condimento extra del cambio climático, lo que potencia aún más a este tipo de panorama de intenso calentamiento. 

Si bien este lunes ya presenta un marco de alto impacto en cuanto a las elevadas temperaturas, con registros que ya se aproximarán a los 40 grados, esto recién empieza. Para el martes 11 y miércoles 12, el viento caliente del norte hará subir las marcas térmicas: se esperan entre 40 a 42 grados en algunos sectores, sin cambio en la masa de aire. 

 + MIRÁ MÁS: Recomendaciones para las altísimas temperaturas que se vienen

Los días más sofocantes serán el miércoles, jueves y viernes, tanto en Córdoba, como en 14 provincias argentinas, con temperaturas que pueden ser récord, alcanzando máximas de 40, 43 y 45. Las mínimas se ubicarán cercanas a los 33 grados, lo que no daría respiro. 

Para el fin de semana se mantendrán temperaturas muy elevadas, tanto para el sábado como para el domingo, con un piso en los 40 grados. 

¿Cuándo llegaría el alivio? 

Tras una seguidilla de días de calor extremo, recién desde la tarde/noche del domingo se estarían perfilando algunas lluvias para la provincia, con el inicio de un período inestable.

Habrá un marcado descenso de la temperatura entre el lunes 17 y el martes 18 de enero, con la llegada de viento sur, poniéndole fin a la ola de calor. 

Leé también

Bomberos y policías actuaron a tiempo y salvaron a una beba.

Salvó a una beba de siete meses que se ahogó mientras su mamá la amamantaba

La casa que compartía la pareja.

Giro inesperado: investigan a la pareja del riocuartense desaparecido en Tierra del Fuego

Lo más leído

1

Advierten por importantes lluvias en Córdoba: hasta cuándo durará la inestabilidad

2

Dos jubilados estaban por ser desalojados y una avalancha de ayuda en Telenoche impidió que queden en la calle

3

Misterio total: se fue del cumpleaños de su suegro sin avisar y lo encontraron muerto

4

Salvaje robo piraña a dos alumnos a la salida de la escuela: así fue el ataque en segundos

5

Frenó por un desperfecto mecánico en una ruta de Córdoba y murió arrollado por un camión

Temas de la nota

Pronósticotiempoclimaola de calorVerano

Más notas sobre Actualidad

El año finaliza con tiempo caluroso en Córdoba.

Inestabilidad y “veranito otoñal” en Córdoba: de cuánto serán las máximas

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Volvió la lluvia a Córdoba pero anuncian altas temperaturas: el pronóstico para este jueves

En Telenoche dos jubilados contaron su tremenda realidad al aire y la gente los ayudó.

Dos jubilados estaban por ser desalojados y una avalancha de ayuda en Telenoche impidió que queden en la calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Científicos calcularon que el Universo terminará mucho antes de lo previsto
  • Inestabilidad y “veranito otoñal” en Córdoba: de cuánto serán las máximas
  • Ahora Caigo: Barassi le presentó una mujer del público a un participante y se dieron un besazo
  • Talleres quedó eliminado de la Copa Libertadores: sus chances de entrar a la Sudamericana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial