El miércoles, la intensa lluvia sorprendió a Córdoba en horas de la tarde y se transformó en un río. Las calles se inundaron completamente, hubo complicaciones en el tránsito y algunos daños materiales. Sin embargo, el respiro no llegó y la temperatura siguió en aumento.
La ciudad se convirtió en un verdadero horno. El 2019 inició con lluvias, pero el verano se hizo sentir con fuerza. Este viernes, la sensación térmica superó los 48 grados. A las 16:00, el Observatorio de Córdoba registró una máxima de 35.5 grados.
+ MIRÁ MÁS: EPEC aumenta sus tarifas 16,3 por ciento en promedio: impactará en la factura de abril
En medio de este calor insoportable, si algo faltaba eran los cortes de luz. Desde diferentes barrios reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica. En el centro, Alberdi, Cerro de las Rosas, Alta Córdoba, Villa Ávalos, Los Granados, Los Jacarandaes, Residencial San Roque, Villa Martínez.
Desde EPEC informaron que hubo un inconveniente en dos subestaciones alimentadoras, por lo que están trabajando para resolver el problema y normalizar el servicio en los sectores afectados.
El pronóstico extendido indica que no habrá cambios en los valores máximos, pero se espera un fin de semana lluvioso y tormentoso.