El lunes a las 8:30 sonó el timbre y la dueña de casa, ubicada en barrio Empalme de la Ciudad de Córdoba, abrió la puerta. Quien estaba del otro lado era el albañil que durante los últimos meses estuvo haciendo varios trabajos en la vivienda: dijo que pasaba a buscar algunas pertenencias que se había olvidado.
Sin embargo, cuando vio la oportunidad, el hombre la empujó de manera violenta y se metió en la propiedad. “Me empezó a gritar y a amenazar, diciendo que estaba enojado porque culpa mía se había quedado sin trabajo”, relató la mujer de 31 años que está embarazada de una beba que está a punto de nacer.
+ VIDEO: El desgarrador testimonio de la víctima
+ MIRÁ MÁS: Villa Dolores: investigan un posible femicidio seguido de suicidio
“Se me tiró encima y me pedía plata. Yo no tenía nada. Lo traté de empujar y me empezó a pegar manotazos. Yo tenía miedo por mi beba”, dijo todavía afligida la víctima, que tiene un embarazo de 37 semanas.
“Me tiró al suelo y caí con la panza: ahí me empezó a ahorcar”
Como si fuese poco, después llegó la peor parte con una agresión brutal que estuvo a punto de ser un asesinato. El albañil empujó a la mujer y la tiró de panza al suelo, con el peligro que eso representa. Acto seguido se subió encima de ella y comenzó a asfixiarla.
“Me empezó a ahorcar. Me tapaba la nariz y la boca y me decía que no gritara. Perdí la conciencia porque no podía respirar: me veía muerta”, contó recordando el horror en diálogo con El Show del Lagarto.
Se salvó de casualidad
La mujer estaba inconsciente y el agresor no le soltaba el cuello. En ese momento, la empleada doméstica ingresó a la casa y se topó con la tremenda escena.
Foto: Andy Ferreyra El Doce
Con gritos desesperados logró que el albañil se aleje a la víctima. Mientras la trabajadora la asistía, el delincuente se paró y comenzó a recorrer la vivienda en búsqueda de dinero.
“No sabía si mi beba estaba viva”
Al no encontrar nada, el agresor dejó a las dos mujeres encerradas en el patio y se dio a la fuga. Cuando ya no estaba cerca, la empleada doméstica logró salir a la calle para pedir ayuda a los vecinos.
“No sabía si mi beba estaba viva”, dijo desconsolada la mujer, que lo único que quería era asistencia médica urgente.
Tres días internada
Tras pasar los últimos tres días en una clínica, la mujer logró regresar a su casa y ya este viernes se encuentra en plena recuperación. Además, la buena noticia es que la beba está fuera de peligro y tiene fecha de nacimiento programada para el 10 de febrero.
Foto: Andy Ferreyra El Doce
+ MIRÁ MÁS: Violación, suicidio y drama: mandan a juicio a un padre abusador
“Él vino decidido a matarme. Si Ale (la empleada) no venía, él me mataba”, aseguró la mujer, que terminó bañada en sangre que le salía por su boca y nariz.
El agresor fue detenido este jueves. La familia espera que la Justicia lo impute por intento de homicidio.