Domingo, 7 de la mañana, plena Ciudad de Córdoba a pocas cuadras del centro. Tiros, un choque y un hombre muerto.
La violencia de los últimos días en la capital provincial sorprende y otro ataque mafioso terminó en asesinato. La balacera fue tremenda y una de las tantas balas perdidas podría haber matado a algún vecino inocente.
Así quedó la Kangoo que manejaba el fallecido. / Foto: Cadena 3
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a los antisemitas que agredieron brutalmente a una familia judía
La víctima fatal fue hallada debajo de una Renault Kangoo que chocó contra un árbol en Fructuoso Rivera al 800, barrio Observatorio. En algún momento hasta se pensó que podría haber sido una persona atropellada por el utilitario, pero luego la investigación confirmó que se trató de un crimen violento porque el fallecido tenía dos balazos.
Persecución y muerte
La Voz pudo saber que antes de que la Kangoo se estrellara hubo una persecución que atravesó varios barrios. Dos hombres armados en una moto seguían al utilitario, que aceleraba a toda máquina para escapar de los tiros.
Según se informó, los implicados habían estado antes en una fiesta clandestina. Por motivos que no están claros surgió una discusión: el hombre que terminó muerto intentó huir, pero los atacantes lo alcanzaron.
La víctima fue identificada como Ariel Robín, de 36 años y comerciante que vivía en barrio Iponá. Los asesinos por el momento siguen prófugos.
En la Kangoo había dos agujeros producto de los impactos de bala. Uno le perforó el brazo izquierdo y el otro le pegó en la espalda, dañándole el pulmón.
Los balazos le hicieron perder el control y chocar contra un árbol a gran velocidad. Agonizando, Robín logró bajarse de su vehículo, pero ya estaba muy grave y apenas alcanzó a arrastrarse algunos metros hasta llegar a la vereda. Murió en el lugar.
Los impactos de bala en la Kangoo. / Foto: La Voz
La Policía tomó conocimiento del hecho porque gran cantidad de vecinos llamaron alertando que escuchaban balazos. La Voz supo que al 101 llegaron denuncias desde barrios Bella Vista, Güemes y Observatorio: todos decían haber visto una moto a los tiros siguiendo a una Kangoo blanca.
+ MIRÁ MÁS: “Le gustaba progresar” y compró un auto: lo mataron para robárselo
A la víctima fatal no le robaron nada, por lo que los investigadores descartaron un robo y sospechan de algún tipo de ajuste de cuentas.
En San Vicente, otra moto asesina
El viernes por la noche una moto tipo enduro frenó frente a una casa ubicada en calle Bancalari al 1200 y desató una balacera fatal. Leandro Amuchástegui (43) murió producto de un balazo en el pecho, mientras que uno de sus amigos que estaba con él en ese momento terminó con un tiro en la mano.
Pero además un jubilado, que vive en una casa vecina, también recibió una bala perdida en el pie y tuvo que ser internado.