* Por Infoclima
El norte de Córdoba vive jornadas críticas desde el sábado pasado, cuando se desataron distintos focos de incendio que afectan a las zonas de San José de la Dormida, Caminiaga y Villa María de Río Seco, entre otras.
Lo cierto es que el arduo trabajo de los bomberos y aviones hidrantes por ahora no es suficiente para contener las llamas, mientras que las condiciones climáticas también se presentan como un obstáculo por los fuertes vientos del sector norte.
+ MIRÁ MÁS: Le saquearon la carnicería, está fundido y no sabe si podrá volver a trabajar
El pronóstico anticipa para este miércoles una jornada bastante parecida y sin lluvias a la vista, otro escollo para los agentes que batallan en el norte de Córdoba.
+ VIDEO: el pronóstico para el miércoles en Córdoba:
Durante el día, un frente frío cruzará el territorio provincial, con fuertes ráfagas de viento, pero ahora del sector sur, que podrían alcanzar los 60km/h en superficie. Si bien aumentará la nubosidad, se mantendrá el ambiente seco que reina en la provincia desde hace varias semanas. Las máximas serán de 20 grados.
Cuándo vendrían las lluvias
En medio de la complicada situación por los incendios, los pronósticos indican que el bajo contenido de humedad ambiente no es un dato positivo para el regreso de las lluvias. A su vez, las precipitaciones tendrían fecha de vuelta en Córdoba recién para mediados de la semana que viene, entre el martes 12 y el miércoles 13 de octubre.