• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

La habían condenado a perpetua por el homicidio de su hijo pero anularon la sentencia

Lo decidió el Tribunal Superior de Justicia después de determinar que tuvo una participación secundaria en el crimen. Los argumentos.

30 de mayo 2023, 12:38hs
El tribunal original deberá determinar una nueva pena.
El tribunal original deberá determinar una nueva pena.

En 2011 Maribel Alejandra Soledad Barrera había sido condenada a cadena perpetua por el homicidio de su bebé. Ahora, 12 años después, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) decidió anular esa sentencia.

La Justicia determinó que, aunque fue cómplice del asesinato, tuvo una participación secundaria en el hecho. Según la Sala Penal quedó probado que la mujer era víctima de violencia de género y se encontraba en una situación de vulnerabilidad.

+ MIRÁ  MÁS: Una mujer de 77 años murió después de ser chocada por un motociclista

Además, calificó a la relación entre Barrera y su pareja, Marcos Roberto Soria, como asimétrica. Argumentaron que era “mujer, pobre, sin sustento económico autónomo”.

También señalaron que  tuvo una infancia “sin figuras parentales saludables” y que era “madre multípara desde la adolescencia, sin apoyo de las parejas ni familiar”.

A pesar de las adversidades enumeradas, el TSJ también consideró que tuvo una participación omisiva en la muerte de su hijo. Si bien el homicidio fue ocasionado por los golpes que el padre le dio al niño, Barrera no actuó a pesar de estar al tanto de la situación. 

En esa línea, resaltó que contribuyó con el autor al retrasar el pedido de ayuda para la atención médica, con el objetivo de no exponer a su pareja. Por esto, la consideraron cómplice secundaria del delito y dispusieron que su causa sea reenviada al tribunal de origen para la determinación de una nueva pena.

Leé también

Daniela Carbone tiene 47 años y hace 25 que trabaja para la empresa estatal.

Quién es la azafata detenida por la amenaza de bomba en el avión de Aerolíneas Argentinas

El nene manejó desde Bahía Blanca hasta General Villegas.

La historia del nene que manejó en ruta 450 km: su papá reveló por qué lo hizo

Ya se liberaron a 167 animales que estaban alojados en el recinto.

Polémica por el ex zoológico: "Más que pedir que cierren hay que exigir que cumplan su rol"

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

HomicidiobebéTribunal Superior de Justicia

Más notas sobre Actualidad

El hombre declaró que su madre murió en noviembre de 2021. Foto: El Día.

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

Las hermanas enviaron imágenes a sus familiares, que luego se enteraron por la tele que habían muerto. (Imagen: Clarín).

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

El reclamo por shows en el Kempes

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio
  • Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque
  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba
  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial