Un hombre de 52 años denunció que su ex esposa le arrojó agua hirviendo y le provocó graves quemaduras en el torso, en la espalda y en la cabeza. Según su relato, la agresión ocurrió cuando fue a la casa que compartían para devolver la llave y poner fin a la relación. La mujer negó el ataque.
Según la versión de M.F.G., el hombre que denunció el hecho ante el Juzgado de Paz de Lozada con jurisdicción en la localidad de Anisacate, el violento episodio ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 21 horas.
+ Las quemaduras en su cuerpo:
“Fui a devolver las llaves de la casa porque, por diferencias con mi ex, me iba a ir a otro lugar. Sabía que no tenía que entrar, sabía que era mejor terminar bien y me esperó con un balde con agua hirviendo que me quemó un 35 por ciento del cuerpo según lo que me dijo el médico, con quemaduras de primer grado”, relató el hombre a la web AGNoticias.
En diálogo con ElDoce.tv, M.F.G. contó que con la acusada estuvieron casados hasta 2017, cuando se divorciaron. Luego mantuvo una relación con otra mujer con quien tuvo una hija. “En noviembre de 2020 volví a vivir con mi exesposa, pero en marzo de este año hubo una pelea grande y empezaron otra vez los problemas que teníamos de casados”.
El denunciante afirmó que tenía decidido terminar la relación. “El martes fui a sacar algunas pertenencias y ella me pidió que fuera el miércoles a la noche para que termináramos bien y que yo le devolviera la llave”.
“Cuando fui ese día a la noche, ella me invitó a pasar y yo me negué. Pero me dijo que había una sillita de mi nena y me pidió que me la lleve. Así que entré y, cuando estaba agarrando la silla, vi una sombra y luego sentí el agua hirviendo en mi cuerpo. Alcancé a correr la cara. Lo primero que hice fue salir, subirme a mi auto todo quemado e irme”, aseguró.
De acuerdo a su testimonio, el hombre recibió curaciones y se instaló en la casa de un vecino en Valle de Anisacate. “Ellos me curan porque la ambulancia de Anisacate no puede venir a prestar servicio a la localidad vecina. Tampoco puedo trabajar en las condiciones que estoy”, dijo.
Además, aseguró que pagó “dos días seguidos a un guardia para que custodie la casa de la madre de mi hija porque tengo miedo que también pretenda agredirlas”. “Con lo que me hizo a mí, ya está jugada”, manifestó.
La versión de la mujer
La denunciada, M.A.B., fue contactada por este medio y negó las acusaciones. Según su versión, el hombre fue al domicilio cuando ella no estaba y esa tarde se robó la silla de su hija porque todavía tenía la llave. “Sabe que hizo mal las cosas y me está calumniando”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron una tienda de ropa y montaron una “sucursal” con lo robado
“Como estamos en plenos robos, me avisaron que estaban sacando cosas de mi casa pero era él quien estaba adentro llevándose todo. Tuve que hacer lo que hice para preservar mi integridad porque no sé de lo que es capaz. No me devolvía la llave que ya no le correspondía porque se había ido. Él iba a robar cosas y las tiene que devolver”, relató.
La mujer continúo: “No tengo idea de lo que está hablando. Es una mentira terrible. Niego haberle arrojado agua hirviendo y que estuvo en la casa en el horario que dice. Él da esa versión porque tuve que volver a hacer una denuncia y una exposición porque tengo miedo que él vuelva a violentar el domicilio, como ocurrió en otra oportunidad cuando estábamos casados”.
+ MIRÁ MÁS: Decenas de animales heridos y muertos por los incendios: una vaca quedó ciega
La acusada contó que M.F.G. estuvo con otra pareja “tres años y medio y le fue mal”. “Ahí volvió a pedirme disculpas y a decirme que estaba solo con una nena que había tenido con esa otra mujer. Mi error fue brindarle la casa, que también es suya, hasta que él se instalara en otro lugar. Él me empezó a amenazar diciéndome que, estando con su hija ahí, me iba a dejar en la calle”.
Resolución del juez
Pablo Contreras, juez subrogante del Juzgado de Paz de Lozada con jurisdicción en la localidad de Anisacate, notificó a M.A.B. “en carácter de medida cautelar provisoria” la orden de “prohibición y restricción de contacto”. La resolución establece las mismas medidas para resguardar la integridad de la hija del denunciante.