• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Fuerte suba de los combustibles: cuánto cuesta llenar el tanque en Córdoba

Debido a los incrementos por la inflación y el fin del acuerdo de Precios Justos Combustibles, Shell y Puma aumentaron un 12,5% sus tarifas. Se espera la actualización en YPF y Axion. Qué precio tendrán.

16 de agosto 2023, 10:30hs
Se aplicó el aumento en los combustibles.
Se aplicó el aumento en los combustibles.
Seguinos en Google

La semana post Paso empezó con una devaluación del dólar oficial en un 22%, lo que implicó que comerciantes, productores y proveedores de bienes y servicios en general, deban implementar una suba en sus precios y modificar sus costos de venta. Las petroleras de todo el país no se quedaron exentas y en Córdoba también se sintió el impacto. 

Sumado a la inflación, el acuerdo que firmó el Gobierno nacional "Precios Justos para combustibles" el 15 de abril de 2023 (que pactaba un aumento mensual del 4,5%) culminó el 15 de agosto y por ambas cuestiones las petroleras se vieron afectadas.

Las empresas surtidoras se vieron impulsadas a aumentar sus precios en todas sus variantes. Las naftas premium en algunas estaciones llegarían a $400 el litro. 

Video Placeholder

En algunas ciudades como Córdoba, Mendoza y Rosario, el aumento del precio fue de alrededor de $15 por litro. En todas las ciudades estos valores varían.

"Hay mucha dispersión de precios porque no se sabe cuánto va a aumentar YPF. Una Shell promedio tiene la nafta súper a $306, premium $362, gasoil $320 y gasoil premium $387", indicó Raúl Castellano, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles. 

Entonces, para llenar un tanque de nafta de un auto de 50 litros promedio, se necesita $15.300 si se utiliza súper y $18.100 si se utiliza premium. A modo de referencia, un vehículo diesel necesita para llenar el tanque $27.000.

+ MIRÁ MÁS: Inflación sin freno: la medida del Gobierno tras la devaluación

En la jornada del miércoles se han generado largas filas en estaciones de servicio YPF. Según playeros de la estación ubicada en Roque Funes y Menéndez Pidal, esperan que a partir de las doce de la noche se realicen los ajustes en los precios.

Según Ámbito, la Secretaría de Energía planea citar a la mesa de negociación a los directivos de YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Transfigura (Puma) para coordinar las pautas de aumento para el próximo cuatrimestre con el que cerraría la gestión del presente gobierno.

Leé también

Se impondrán regulaciones a los dueños, criaderos y veterinarios.

Licencia, seguro y castración obligatoria: los nuevos requisitos para tener perros peligrosos

Investigan un secuestro extorsivo en Córdoba.

Siete detenidos por la denuncia de secuestro de un adolescente en Córdoba

Se negó a detenerse en un control policial.

Iba en una moto robada, chocó a un policía en un control, huyó y quedó detenido

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

Temas de la nota

aumentonaftacombustibleShellYPFPumaAxion

Más notas sobre Actualidad

Farmacéuticos cerraron un acuerdo salarial por tres meses.

El rubro que consiguió un súper aumento y cobrará más de $3.600.000 al mes

Una veterinaria y una carnicería arrojaron residuos a la calle.

Clausuraron una conocida veterinaria y una carnicería por tirar basura a la calle

La víctima tenía 44 años.

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El rubro que consiguió un súper aumento y cobrará más de $3.600.000 al mes
  • Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes
  • Clausuraron una conocida veterinaria y una carnicería por tirar basura a la calle
  • “Agresiva y golpeadora”: la cruda confesión de Fabiana Cantilo que dejó sin palabras a Moria Casán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial