Una mujer pasó una década viviendo el terror y ahora la investigación parece confirmarlo. El juez Francisco Martín Flores irá a juicio por ser considerado supuesto autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad calificada, lesiones graves calificadas y amenazas calificadas.
La víctima es la ex pareja del magistrado, que denunció que sufrió violencia de género, física, psicológica y económica durante los últimos 10 años de relación.
+ MIRÁ MÁS: El relato de la joven violada en un baldío de avenida Duarte Quirós
La mujer pidió asistencia al Polo de la Mujer en noviembre de 2019. Las pericias indican que Flores, que es Juez de Primera Instancia del Juzgado Civil de 27° Nominación de Córdoba Capital, tiene contundentes elementos en su contra.
Quien solicitó la elevación a juicio fue Jorgelina Gómez, fiscal de Villa Carlos Paz, ya que la pareja vivía en esa ciudad hasta que la mujer logró denunciar su calvario.
El relato
“Empezó con un control excesivo y en un discusión me agarró del cuello, ahorcándome. Esa fue la primera vez que me pegó. Me obligaba a mantener relaciones con él. Llegó a revisarme los genitales cuando volvía de algún lugar, diciéndome que él se daría cuenta si le había sido infiel”, reveló la mujer sobre el horror que soportó durante una década, según pudo saber Perfil.
+ El juez tiene su oficina en Tribunales 1 de la Ciudad de Córdoba
+ MIRÁ MÁS: El calvario de una adolescente violada por su papá
Además, también reveló que el juez la amenazaba diciendo que, por su cargo, tenía poder sobre ella.
Jorgelina Gómez, la fiscal que decidió enviar el caso a juicio.
Otro escándalo
El juez Francisco Martín Flores había recibido un pedido de jury de enjuiciamiento con el que corre riesgo de ser destituido. En aquel entonces una investigación de La Voz reveló que tenía una deuda de más de 100.000 pesos por multas de la Policía Caminera.