Un vecino de la localidad de Brinkmann, ubicada en el departamento San Justo, se contactó con un usuario de Instagram para comprarle dólares y le transfirió una suma en pesos. La operación no se concretó porque los dólares nunca aparecieron. Luego de un chat con el presunto estafador, le devolvió el dinero.
Un hombre de 35 años había sido contactado por un usuario que lo seguía a través de la red social Instagram, quien le ofrecía dólares a menor precio bajo, alegando que tenía supuestos problemas personales y que necesitaba el dinero con urgencia, publicó la web Hablando Claro.
+ MIRÁ MÁS: Video: una pareja rompió la puerta de una bicicletería y robó dos bicis
La víctima aceptó y, luego de coordinar la entrega, depositó el dinero en el CBU que le pasó el estafador. Pero entrega de los dólares nunca se concretó. Tras comprobar que había sido estafado, el damnificado radicó la denuncia en la comisaría de Brinkmann.
Mientras la policía investigaba, el hombre continuó hablando por WhatsApp con el estafador a quien le comentó que ese dinero robado formaba parte de los ahorros que tenía destinados para la intervención quirúrgica de un familiar.
El estafador se conmovió con el relato de su víctima y le devolvió los 200 mil pesos que le había transferido. Insólito.