El caso del niño de 12 años que manejó un colectivo de Ersa y chocó contra varios vehículos suma interrogantes. La Justicia avanza con una investigación para determinar cómo se desencadenó el episodio registrado el domingo pasado en Córdoba.
La causa por el delito de hurto fue originada "con motivo de la aprehensión del menor", indicaron desde el Juzgado Penal Juvenil de 3ª Nominación, Secretaría 6ª, donde se tramita el expediente.
Entre las medidas ordenadas destacaron el pedido de informe técnico y mecánico de la unidad de la línea 44 involucrada en el hecho. Con ese material buscan determinar su funcionamiento, daños, registro y funcionamiento del GPS, precisaron las fuentes consultadas por ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: La pareja del playero asesinado: “A mi hijo no le van a devolver a su padre”
Por otra parte solicitarán a Ersa información sobre el protocolo que utilizan en caso de desperfectos de los colectivos.
El Juzgado también tomó declaraciones al padre del niño y al responsable del Área de Recursos Humanos de la empresa. Además solicitó filmaciones de medios de comunicación, domos policiales y cámaras privadas, enumeró.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) interviene de manera paralela para conocer la situación del menor y cómo es el contexto en el que vive.
Investigan si participó un mayor
La jueza penal juvenil Ileana Benedito dio intervención a la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 6, para determinar si hubo responsabilidades de mayores de edad en el hecho.
El niño investigado dijo en exclusiva a Arriba Córdoba que estaba acompañado por un hombre cuando recorrió varias cuadras al mando del ómnibus. “Era parecido a muchos que pasan por casa y me saludan a mí y a mi papá”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Un perro pitbull atacó a su hijo y ahora va a la Justicia
Anteriormente su padre comentó que el menor es conocido de los choferes y que en algún momento hasta le enseñaron cómo manejar un transporte.
Cautela
Luego del testimonio del menor que manejó el colectivo, desde la empresa Ersa aclararon que ante la delicada situación que involucra a un menor se remitirán a la información que ya brindaron.
Vale recordar que tras la difusión del caso, ocurrido el fin de semana, desde la compañía de transporte ya habían descartado que un chofer haya acompañado al chico de 12 años mientras manejaba.