En plena jornada laboral empleados de la Clínina Marchegiani, ubicada en Chacabuco al 500 del barrio de Nueva Córdoba, recibieron un mensaje en el Whatsapp de la institución en el que decía: "Hola. Puse una bomba en este lugar".
El primer mensaje fue respondido por el contestador automático de la aplicación, en el que pedía los datos personales del paciente y qué turno soliticaba. Luego, la persona responsable de la amenaza envió una foto y una de las secretarias tomó el celular y continuó con la conversación. "No podemos abrir fotos temporales, ¿en qué podemos ayudarte?", escribió la mujer.
"Lindo lugar para explotarlo", respondió y continuó: "La bomba va a explotar en 40 minutos. Por si quiere ir sacando algunos pacientes".
+ MIRÁ MÁS: Abordó un avión, le cambiaron de asiento y dijo que tenía una bomba: lo detuvieron
En el lugar se hizo presente personal policial y la Brigada de explosivos, que debieron allanar los seis pisos del lugar, entre consultorios médicos, oficinas, baños y salas de espera. Luego de un arduo trabajo de detección, el resultado fue negativo ya que no encontraron nada para alarmarse.
"En el momento que llegó la Brigada también ingresó una persona y robó un celular", contó Claudia Luján, encargada de Marchegiani, a ElDoce.tv.
Una hora después del primer mensaje el amenazador escribió: "Era una broma, no se alarmen".
Por el momento no se detuvo al responsable de la amenaza y están tratando de averiguar la identidad según el número de celular.