* Por Infoclima
Está claro que "La Niña" pasó a la historia, después de varias semanas de intenso calor y sequía. Gran parte del país recibió un pulso de aire húmedo, un escenario propicio para generar lluvias continuas.
En ese marco, Córdoba se encuentra en el núcleo de una situación que parece profundizarse con el correr de los días. Las lluvias llegaron, y llegaron en serio a la provincia, con altos niveles de agua.
+ MIRÁ MÁS: El ranking de las ciudades cordobesas donde más llovió
Las últimas jornadas se vienen presentando con mucha inestabilidad y mejoramientos temporarios. Los acumulados de agua ya superaron los 150 o 200 milímetros en varias regiones de la provincia, con crecidas de ríos y pérdidas millonarias.
Pero el pronóstico indica que aún quedan lluvias pendientes. Para el final de la semana, este viernes 24 de marzo que será feriado en Argentina, se mantiene la alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas.
Las zonas más complicadas por las lluvias abarca las sierras y proximidades del centro provincial. Para estas áreas se pueden repetir montos de acumulado superiores a los 80 y 100 milímetros, con crecidas importantes en los principales ríos, incluyendo al Río Suquía, en zona de ciudad.
Las tormentas estarán acompañadas por fuertes lluvias en cortos periodos de tiempo, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
El tiempo inestable terminará de cara al fin de semana con la llegada del viento sur. Para el sábado y el domingo se espera mayor estabilidad y temperaturas de alrededor de 26 grados, sin lluvias.