• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Red clandestina en Córdoba: personal de salud robaba y vendía medicamentos oncológicos

Hubo 11 allanamientos en simultáneo en diferentes barrios de la ciudad. Secuestraron costosos fármacos e insulinas.

06 de octubre 2021, 14:48hs
Una de las locaciones allanadas está ubicada en avenida Octavio Pinto.
Una de las locaciones allanadas está ubicada en avenida Octavio Pinto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un megaoperativo de la Policía Federal tuvo lugar este miércoles en Córdoba Capital, donde se realizaron 11 allanamientos en clínicas, sanatorios, farmacias y domicilios particulares. La Fiscalía Federal Nº3 investiga un presunto robo y comercialización de medicamentos oncológicos, que involucraría a médicos de renombre de la capital provincial.

Ante el pedido del fiscal federal Maximiliano Hairabedian, el Juzgado Federal Nº3 ordenó una serie de allanamientos que se concretaron en simultáneo en distintos barrios de Córdoba. En el operativo secuestraron “costosos medicamentos oncológicos y otros fármacos” que serían distribuidos para la venta a través de una red clandestina, confirmó Hairabedian a ElDoce.tv.

Red clandestina en Córdoba: personal de salud robaba y vendía medicamentos oncológicos
Red clandestina en Córdoba: personal de salud robaba y vendía medicamentos oncológicos

“El operativo se desarrolló en el marco de una causa de la que hace bastante tiempo investigamos un mercado clandestino de medicamentos en el que aparecen sospechadas o involucradas muchas personas, la mayoría vinculadas al sistema de salud de Córdoba. Se trata de muchos fármacos que son bastante caros en el mercado”, detalló el fiscal a Radio Mitre Córdoba.

Desde la Fiscalía Federal Nº confirmaron a El Doce que no hubo detenidos este día y pero sí una persona demorada por la Policía Federal. “Una denuncia de una farmacia fue el motivo del inicio de la investigación”, apuntó Hairabedian.

La causa investiga a reconocidos médicos de Córdoba, enfermeros y agentes de salud que formarían parte de una red para el robo y la comercialización de medicamentos oncológicos por sumas millonarias.

Leé también

La UNC mantiene el cursado mixto por la gran cantidad de alumnos

La UNC sin presencialidad plena: Hugo Juri defendió el actual sistema de cursado

El Gobierno de Córdoba adhirió a la vacunación de niños.

Córdoba habilitó la inscripción para vacunar a menores de entre 3 y 11 años

Lo más leído

1

“Para qué trajiste al perro”: cómo fue el minuto a minuto del trágico ataque del pitbull a Owen

Por Agustina Alvarez
2

Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves

3

Requisaron pabellones de una cárcel de Córdoba e incautaron más de 100 celulares, drogas y cuchillos tumberos

4

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

5

EN VIVO | La tormenta avanzó con lluvia y granizo en medio del alerta en Córdoba

Temas de la nota

allanamientosmedicamentosFarmaciasMédicos

Más notas sobre Actualidad

Volvió la nieve al Champaquí con el cambio de tiempo

Volvió la nieve al Champaquí con el cambio de tiempo

La hija de Nicole fue intercambiada con otra bebé en 1977.

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

Choque en Ruta 5 en el que murió una mujer. Duar, Bomberos y Policía participaron del operativo. Imagen ilustrativa.

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”
  • Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba
  • Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto
  • ¡La rompieron! Los Herrera y Q’ Lokura lanzaron un enganchado en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial