Una mujer de 32 años, agente de la Policía de Córdoba, le disparó y mató a su hijo de 10 años e hirió gravemente a su hija de 7. Luego del crimen, la mujer intentó quitarse la vida. Ocurrió este domingo a la mañana en un departamento de barrio Observatorio.
Alrededor de 7:30 de la mañana ingresó un llamado al 911 de una mujer que manifestó sus intenciones de suicidarse en su domicilio. Personal de la Policía llegó a la calle La Pampa al 650 para intentar disuadirla, pero al instante se oyeron tres disparos.
La agente policial les disparó con su arma reglamentaria a su hijo en la cabeza y a su nena en el abdomen, tras lo cual se pegó un tiro para quitarse la vida.
+ El momento en el que un policía llegó hasta el lugar del hecho:
El niño de 10 años murió en el lugar y la nena fue trasladada al Hospital de Niños, donde permanece bajo cuidados intensivos. La mujer fue llevada al hospital de Urgencias y está en estado “sumamente reservado”, con asistencia respiratoria mecánica en la sala de cuidados críticos.
La policía había participado este sábado del operativo de seguridad en el centro de Córdoba por los festejos tras el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de fútbol. Según informaron desde la Jefatura de Policía, la mujer estaba en condiciones de portar su arma reglamentaria.
Las fuentes policiales aseguraron que la mujer no presentaba antecedentes psiquiátricos y que había sido evaluada en octubre por profesionales en psicología, quienes hicieron la valoración correspondiente.
Indicaron, además, que durante los cuatro años de antigüedad en la fuerza nunca se le retuvo el armamento. No hay registro de denuncias previas contra su expareja ni contra la actual.