Dos hombres a bordo de un Toyota Etios atropellaron a un policía y se fugaron por varias cuadras, hasta que chocaron con otros autos y un poste del luz. La increíble persecución ocurrió en la tarde de este lunes y se dio a lo largo de varios barrios del norte de la ciudad. Ambos quedaron detenidos.
Todo comenzó en barrio Cofico, cuando un patrullero de la Policía le hizo señas a un Etios color blanco para que frene, ya que había recibido un aviso de un auto robado con características similares. Ante el pedido de los agentes, el Toyota integrado por dos adultos se fugó del lugar, comenzando de esa manera una persecución a alta velocidad.
Luego de varias cuadras, llegaron al barrio Alta Córdoba y en una de las intersecciones, el móvil se puso de frente a los sospechosos. En ese momento, uno de los oficiales se bajó del auto y les dio una nueva señal de alto, pero los sospechosos aceleraron y se llevaron por delante al agente que quedó tirado en el suelo.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: detectaron siete nuevos casos de variante Delta
La persecución continuó algunos minutos más y no fue hasta llegar al barrio San Martín, que los policías pudieron detener a los dos hombres. Según informó el Subdirector de Seguridad de la Zona Norte de la Policía, Victor Distefano, el auto que se dio a la fuga "chocó contra una Fiat Fiorino que iba por la calle, luego contra otro vehículo estacionado y se detuvo tras impactar de frente contra un poste de luz".
Los dos sospechosos quedaron detenidos y los agentes pudieron constatar que dicho Toyota tenía pedido de captura por haber sido robado el pasado 1º de octubre. Además, dentro del vehículo secuestraron varias herramientas como pinzas, destornilladores y hasta un inhibidor de alarmas que utilizaban para robar.
Por último, el Subdirector confirmó que el oficial atropellado fue derivado de inmediato al Policlínico Policial y que en el lugar le diagnosticaron un traumatismo cerrado de tórax. Si bien su estado de salud es estable, los especialistas le indicaron que permanezca bajo observación para descartar otras complicaciones internas.