La jornada del martes amaneció agitada en barrio Ciudad Parque Las Rosas, ubicado en el suroeste de Córdoba capital. En la vereda de una casa apareció una vaca muerta.
+ MIRÁ MÁS: Explosión y derrumbe: a un año de la tragedia, sigue el drama en barrio Marqués
En un principio, el animal se encontraba adentro de la vivienda y personal de Bomberos la llevó hacia el patio delantero para removerla definitivamente. Mientras el cadáver seguía tendido, los vecinos soportaron su olor nauseabundo.
El bovino en cuestión pertenecía a Mirta, una habitante de villa La Toma, cercana al lugar donde se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida. La mujer consideraba al animal como una mascota. En diálogo con El Show del Lagarto, expresó: "Ayer me robaron la vaca, la busqué por todos lados y la encontré acá".
+ VIDEO: Encontraron una vaca muerta en barrio Ciudad Parque Las Rosas:
Junto a Mirta se encontraba su hija, que dio su versión de los hechos. "Le pegaron bastantes puñaladas en el cuello. Le hicieron un daño a mi mamá, que crió a la vaca desde chiquita", aseguró. De acuerdo a sus palabras, "no tenían problemas" con las personas que, aparentemente, robaron y mataron al animal.
Sobre el supuesto ladrón, la joven agregó: "Está perdido en la droga, nadie lo quiere acá en el barrio. La vio en La Toma y se la llevó. Él entro y la sacó de adentro de la casa de mi mamá porque la tenía atada adentro".
Conmovida por la muerte de la que era "su mascota", Mirta recordó a la vaca. "Todo el barrio la conoce. Duerme con una chancha y una cabra, que ahora están enfermas porque la extrañan a ella", manifestó.
La hija de la dueña del bovino planteó una hipótesis del caso: "La idea era carnearla y vender la carne y lo único que consiguieron fue hacerle daño a mi mamá". Y aseguró que el acusado de dar muerte al animal "ya tiene pedido de captura".